Comienzan a moverse de cara a las elecciones internas que la UCR disputará en octubre.

Varias muestras de poder buscan consolidar a los sectores que pujan por quedarse con la conducción partidaria. Interna que consolidará el camino de Cambiemos de cara a las Generales del próximo año.

Una serie de eventos marcan el camino proyectado que tienen los dos espacios que se anotaron para disputar el poder en la Unión Cívica Radical local. Elección interna que se realizará en octubre, en la que se sellará el camino con vistas a las elecciones del próximo año.

En el mitin que se realizó en la sede del Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, el espacio del ex intendente Fernando Geronés, y los dirigentes Oscar García y Ariel Domene, mostraron fuerzas de cara a la elección interna que los boinas blancas tendrán en octubre.

Ante cientos de afiliados, dejaron claro que presentaron en la Junta electoral partidaria unas cuatro mil afiliaciones nuevas, personas que de presentarse el día del acto eleccionario podría cambiar exponencialmente las lamentables elecciones que desde hace años se realizan en Quilmes.

Pero no se quedaron sólo con el número de nuevos radicales que se sumaron a ese espacio. También expresaron su lealtad a la gestión del intendente Martiniano Molina, y sin titubeos afirmaron: “En Quilmes somos los que bancamos a Martiniano. Queremos fortalecer la gestión”.

Pero esta no fue la única jugada que se dio en los últimos días. Lo más llamativo se produjo días atrás cuando Quilmes fue sede del primer encuentro nacional de la Juventud Cambiemos.

En el momento en que se realizaba el debate en el Club El Porvenir, el joven legislador bonaerense Fernando Pérez Gresia se fotografió en el Comité Distrito de la UCR con una veintena de integrantes de la Juventud Radical local que se aprestaban para salir a timbrear.

El hecho no pasó desapercibido en el mundillo político de la ciudad. Por lo que se potenció la puja interna y las muestras de poder.

Ante las declaraciones y las jugadas que desde el perezgresismo realizan desde hace tiempo, la disputa interna trasciende la puja de poder puertas adentro del radicalismo. Hecho que desde Alberdi al 500 analizan más de un funcionario.