– Vos como principal referente de la agrupación de Aníbal Fernández en el distrito, cuál es la evaluación que haces de su llegada al gabinete nacional, y cuáles son tus expectativas?
– Es una reivindicación política y una enorme responsabilidad cuando el presidente y la vicepresidenta te convocan a semejante tarea. Aníbal tiene una capacidad y un conoci-miento en gestión que es lo que necesitamos en este momento.
No es casual que sea el Ministerio de Seguridad, una de las problemáticas más reclamadas por toda la sociedad.
Todos conocen la impronta y la capacidad de trabajo de Aníbal. Sobre las expectativas, tenemos que seguir trabajando para salir de esta crisis económica que generó el macrismo y a la que después se le sumó la pandemia.
– Conociendo la relación que tenés con el flamante ministro, ¿cómo evalúan la relación actual Alberto – Cristina después de todo lo que se habló y dijo?
– Me parece sano para la democracia que esos debates se den de cara a la participación ciudadana. Entendimos que a la gestión le faltaba ese toque peronista de Perón – sonríe. .
Estoy seguro que Cristina y Alberto harán todo lo que esté a su alcance para que cada argentino viva mejor, viva bien, es nuestra esencia peronista.
Fue claro Alberto cuando remarcó que ‘cuando el macrismo pierde elecciones se enoja con el pueblo, en cambio cuando nos toca perder nos enojamos entre nosotros’. Nunca para el peronismo la gente se equivoca. Si no tuvimos el resultado esperado es porque no logramos interpretar en este momento las preocupaciones y necesidades de nuestro pueblo. Y eso es lo que tenemos que revertir.
Nadie tiene dudas de las consecuencias de los 4 años del macrismo. Entiendo las preocupaciones actuales de la gente, pero nunca debemos olvidar que Macri endeudó el país, generó miles de despidos, cerraron cientos de pymes, hubo aumentos indiscriminados gas, luz y agua.
Existió un plan deliberado para romper todos los controles del Estado, esa política produjo la falta de control en los precios.
– ¿El aterrizaje en Nacion de Aníbal podría cambiar algo el mapa político del oficialismo en lo local, más allá de los cambios de gabinete que se conocieron?
– En Quilmes conduce la intendenta y compañera Mayra Mendoza. Nuestro rol es estar para lo que necesite la gestión y eso hacemos cada día, estamos donde se necesita. Imagínate que vengo del anibalismo, no conozco otra cosa que trabajar, trabajar y trabajar. En esta etapa hay que redoblar esfuerzos, no es solo una elección legislativa, el 14 de noviembre van a confrontar dos modelos, el que incluye y suma derechos y el que cree que este país tiene que ser para pocos.
Quienes somos militantes políticos tenemos que tener en claro que nuestro compromiso tiene que ser 24 horas por día los 7 días de la semana. Sino no es así, como dice Cristina ‘que se busquen otro laburo’…
– ¿Cómo es la relación de tu sector con Mayra? Intercambian ideas de gestión, proyectos?
Somos un solo equipo con responsabilidades diferentes. Mayra gestiona para Quilmes una inmumerable cantidad de obras y recursos para nuestro distrito. Es una tarea titánica.
Nuestra labor debe ser que cada vecino conozca ese trabajo. Como dice Aníbal «salir a la cancha y pedir la pelota». En cada esquina, en cada sociedad de fomento, en cada club, en cada rincón de nuestra ciudad. Los vecinos de Quilmes tienen que saber todo lo que se está haciendo para transformar nuestro distrito. El Frente de Todos tiene el volumen político y moral para afrontar cualquier desafío, que no es únicamente ganar las elecciones en noviembre. Nuestro principal objetivo es que nuestro pueblo vuelva a vivir mejor, ya lo hicimos una vez y lo vamos a volver a lograr.
– Después de casi dos años al frente de la Anses Quilmes, Como evalúas tu gestión? Estas conforme y cómodo?
Es un orgullo trabajar en Anses, te da un aprendizaje integral sobre políticas públicas y seguridad social, es un ejemplo a nivel latinoamericano. Es un organismo público, con trabajadores y trabajadoras con mucha vocación y responsabilidad. Me tocó asumir en plena pandemia, y la batería de políticas para contener la economía social salen de Anses, entonces lo afrontamos con la estrategia de lograr que llegue a todos los vecinos. Ahora en articulación con el Municipio de Quilmes estamos en cada Quilmes Cerca, pero además tratamos de acercarnos donde nos piden para lograr que todos nuestros vecinos tengan una solución.
La primera condición que me enorgullece es la de ser militante de un proyecto nacional y popular. Como decía Néstor Kirchner «somos gente común con responsabilidades importantes».