A tono con las restricciones de la pandemia, Maxi Abad asumió este jueves la jefatura del radicalismo en Provincia mediante un acto virtual, al que se sumaron con videos pregrabados algunas de la figuras centrales de Juntos por el Cambio, como María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Jorge Macri y Alfredo Cornejo

“Aportaremos una visión transformadora y progresista a esta coalición”, dijo Abad, de 44 años y jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, al reafirmar la alianza del radicalismo con el PRO, la Coalición Cívica y sectores del peronismo antikirchnerista.Y agregó: “Fortalecer el partido implica también fortalecer nuestra presencia y nuestra voz en ese espacio. Nuestro partido está llamado a aportar una matriz ideológica clara que sea convocante para una sociedad que espera respuestas”.

La lista vencedora en las internas del 21 de marzo representa al oficialismo partidario, tanto a nivel provincial como en el plano nacional. Así quedó evidenciado en los mensajes enviados a través de videos por Cornejo, titular del Comité Nacional; los jefes parlamentarios Mario Negri y Luis Naidenoff, y los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdés.Daniel Salvador, ex vicegobernador y presidente saliente, fue otro de los oradores del acto, además de la nueva vice del Comité Provincia, Erica Revilla, intendenta de General Arenales. En cambio, no hubo menciones ni presencia de la lista derrotada, como Gustavo Posse y Martín Lousteau,

En su discurso, Abad reafirmó la voluntad ​de la UCR de disputarle a sus socios las candidaturas a gobernador y a presidente en 2023. El acto se transmitió desde un salón de Mar del Plata, bastión del flamante titular del radicalismo, quien aseguró que “vamos a trabajar por un mejor futuro para los bonaerenses”.

El nuevo presidente de la UCR bonaerense criticó el mal manejo de la pandemia que tuvo el Gobierno: “Hace más de un año que nuestro país vive en una situación de angustia, desesperanza e incertidumbre provocada por una pandemia pero profundizada seriamente por un gobierno que no encuentra el rumbo, que no cree en el diálogo democrático y que marca una agenda política absolutamente alejada de los intereses y preocupaciones de las mayorías”.

Entre quienes se sumaron al acto por Zoom figuraron Margarita Stolbizer, del GEN, y el ex jefe de la UCR, Ernesto Sanz, padrino político de Abad.