Avellaneda recibió la visita de referentes provinciales y nacionales en apoyo a las candidaturas de Maxi Abad y Luis Otero para presidentes del Comité Provincia y el Comité Avellaneda de la Unión Cívica Radical, de cara a las elecciones internasdel 21 de marzo. Abad y Otero fueron respaldados por figuras como Mario Negri, jefe del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio; Daniel Salvador, ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires; los legisladores Alejandra Lordén, Karina Banfi, Fabio Quetglas, Miguel Bazze, Sebastián Salvador, entre otros, todos en apoyo a Adelante Buenos Aires y Adelante Avellaneda.

“No se juega solo una interna: es el modelo de país, es el futuro de Juntos por el Cambio y de un partido que van a ser gobierno. Tenemos que tomar conciencia, estar más juntos que nunca para salvar a la República”, expresó Luis Otero.

En esa misma línea, Abad apuntó a que si bien deben fortalecer la unidad opositora, desde el radicalismo están preparados para aportar ideas, liderazgos y asumir el poder, como ocurrió a lo largo de la historia del país. “Somos la lista de la renovación, con personas que han sido radicales toda su vida y que están comprometidas con el futuro del partido pero también del país”, dijo.

Detalló los logros que se cosecharon de 2015 a esta parte: “Hoy 27 de los 32 intendentes nos apoyan; hay mujeres que luchan por la igualdad, entre ellas Érica Revilla, que es la única intendenta mujer de la provincia; todos ellos son un orgullo para nosotros porque trabajan para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Y remató, acerca del radicalismo que esperan impulsar desde la provincia y los municipios, entre ellos, Avellaneda: “Los radicales levantamos la cabeza, queremos volver a ser gobierno en la Argentina, que haya un presidente radical, en la provincia y en los municipios para atender las necesidades de la gente, lograr que la Argentina abandone el estancamiento y lo cambie por desarrollo”.

Por su parte, Mario Negri rescató los valores históricos del radicalismo, claves para cambiar la realidad del país: “Una vez que Maxi Abad sea presidente del Comité, vamos construyendo el retorno a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. En el radicalismo somos honestos, confiamos en la gente, tenemos proyectos y propuestas”.

De Otero, además, también resaltó su salto a la política: Veíamos en televisión a un hombre que comunicó las buenas y las malas, un hombre con valores, convicciones, que dejó el calor de las pantallas para zambullirse en la lucha por la Argentina porque en momentos duros aparecen soldados de la talla de Luis”.