El diputado nacional Mario Negri y el senador nacional Luis Naidenoff dieron un fuerte impulso a la fórmula integrada por Maximiliano Abad y Erica Revilla para presidir el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) por la Lista Adelante Buenos Aires.

En el marco de un encuentro -“Juntada Joven de Adelante”- que la Juventud Radical Bonaerense organizó este sábado en Mar del Plata, Negri afirmó que “si Adelante Buenos Aires sigue con esta fuerza va a empujar a toda la Argentina para que, de la mano del radicalismo, no se detenga mas”.

“Estoy convencido que esta reunión no es para resolver una lucha interna. Acá hay decisión, hay convicción de enaltecer la política como instrumento eficaz que cambia la sociedad”, agregó el legislador.

Por su parte, Naidenoff apuntó que “los que hoy gobiernan son un desastre” y, en ese sentido, consideró que “depende de nosotros construir una alternativa”. “Por eso estamos aquí en Mar del Plata para acompañar a Maximiliano Abad”, sumó el senador.

El candidato a presidente del Comité Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, vaticinó que “los radicales vamos a volver al poder en 2023 para gobernar la provincia y el país”. Además, advirtió: “ya le avisamos a nuestros socios que estamos convencidos de sostener la coalición opositora con el fin de liderarla”.

Por último, su compañera de fórmula por la Lista Adelante Buenos Aires, Erica Revilla, remarcó que “nosotros nunca nos fuimos del radicalismo, nunca transamos con nadie”. Y se preguntó: “¿Dónde estaban ellos cuando nosotros nos quedamos solos bancando los trapos del radicalismo?”.

Participaron del evento el actual presidente del Comité Provincial y ex vicegobernador, Daniel Salvador; el ex ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein; los diputados nacionales Carlos Fernández, Miguel Bazze y Fabio Quetglas; los senadores provinciales Flavia Delmonte y Alejandro Celillo; los diputados bonaerenses Alejandra Lorden, Sandra Paris, Melisa Greco, Anahí Bilbao, Emiliano Balbín y Valentín Miranda; el ex ministro bonaerense, Jorge Elustondo; los intendentes de General Alvear, Ramón Capra; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández y de General Madariaga, Esteban Santoro. También estuvo presente el candidato a convencional, Gastón Manes.

También asistieron más de 1.200 militantes de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, quienes participaron de los paneles destinados a temáticas como salud, educación, ambiente, trabajo y ciencia.