Acompañada por funcionarios municipales, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de los festejos referidos al 70º aniversario del barrio La Paz. Actividad que comenzó desfiles, shows, música en vivo y un corredor gastronómico que los vecinos pudieron disfrutar. Horas antes, la jefa comunal recorrió obras de asfalto de más de 35 cuadras en La Florida, y por la tarde del sábado encabezó un encuentro con adultos mayores en el marco de los festejos por el Día del Jubilado y de la Jubilada.

En La Paz, y tras los agradecimientos, Mayra destacó que ya son más de 410 mil los quilmeños vacunados con una dosis, y más de 270 mil los que fueron inoculados con la segunda dosis, y que “una vez terminada la pandemia vamos a poder comenzar a tener posibilidad de recuperar el salario, de recuperar el poder adquisitivo; de poder saber qué podemos programar unas vacaciones; que podemos comenzar a pensar en pagar una cuota para comprarnos un electrodoméstico, un auto o lo que sea. Nosotros venimos a gobernar para que la gente viva cada día mejor; para que la gente viva bien”.

“Quiero que sepan que los quiero mucho, que los tengo en mi corazón, y tenerlos en mi corazón significa trabajar sin descanso, todos los días, para poder tener una localidad como La Paz, donde se viva dignamente, y que todo el Municipio tenga igualdad de condiciones, y que podamos vivir en el distrito, en el Quilmes, en la ciudad que nos merecemos. Muchísimas gracias, feliz aniversario La Paz, disfrutemos el día, gracias a todas las organizaciones; gracias a la Comisión de Festejo. A disfrutar con fuerza, con convicción, con coraje que vamos a salir adelante”, destacó la Intendenta.

El desfile, realizado en la zona de avenida Santa Fe y Eva Perón, incluyó, antes de la palabra de la Intendenta, la interpretación del Himno Nacional argentino por parte de la banda de música “12 de Octubre” del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, y la bendición del párroco de la iglesia Nuestra Señora de Itatí, Juan José Basallo, y los Pastores de la iglesia Evangélica Pentecostal del Barrio La Paz, Daniel Sosa y Gertrudis de Sosa.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas y la primera candidata a Concejala por el Frente de Todos en Quilmes, Ceci Soler, consideró: “Para nosotros es muy importante poder acompañar barrios como el de La Paz, que tiene una historia de muchísima organización, de lucha, de trabajo comunitario, y poder ponerlos en el centro de la gestión desde todos los ámbitos de la gestión municipal, pero sobre todo, desde las obras públicas, y la infraestructura que fue siempre tan postergada para estos barrios del Oeste”.

“En La Paz estamos avanzando con pavimentos, como el caso de la avenida Santa Fe. Hemos hecho nuevos ingresos, por ejemplo al Barrio La Matera, la calle 891; la calle 816, el puente vehicular sobre la 816. Y estamos avanzando también con una obra de cloacas, que es una demanda histórica del barrio”, agregó.

Pavimentos en La Florida

Durante el sábado, Mendoza recorrió obras de asfalto de más de 35 cuadras en la localidad de La Florida que mejorarán la circulación vehicular y peatonal.

Junto a Jubilados

En el Polideportivo Municipal, Mayra con jubilados afirmó que “trabajamos para que la gente sea feliz y eso es lo que hacemos siempre y cada uno de nuestros días”. Palabras que realizó en el marco de los festejos por el Día del Jubilado y de la Jubilada, que se conmemora cada 20 de septiembre.

“Qué lindo volver a encontrarnos, sale el sol, llega la primavera, hay más de 410 mil vacunados en Quilmes con una dosis, hay más de 270 mil vacunados en Quilmes con dos dosis, empezamos a dejar atrás la pesadilla del COVID y volvemos a vernos la sonrisa y a abrazarnos, eso es lo que queremos y para eso trabajamos desde el Municipio de Quilmes, desde PAMI y desde ANSES, para que podamos volver a ser felices”, señaló.