En el Estadio Único de La Plata, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó del plenario del Frente de Todos que encabezaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. También fueron oradores el gobernador Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el jefe del bloque se Diputados Nacionales, Máximo Kirchner.

“Esto no se arma para mostrar unidad, estamos trabajando en unidad desde el primer día de gobierno y más enfrentando una pandemia, tratando de reparar el daño que generó el macrismo de 2016 a 2019 y poniendo de pie al país. Tenemos que poder dejar atrás la Argentina de la especulación financiera donde ganan unos pocos, para volver a la Argentina del trabajo, la producción, el consumo y el empleo”, afirmó Mayra, que estuvo acompañada por la precandidata a primera Concejala por el FDT de Quilmes, Cecilia Soler, el precandidato a Diputado Nacional, Ángel García, y la precandidata a Diputada Provincial, Berenice Latorre.

Asimismo, la Jefa comunal sostuvo que “durante el gobierno de Macri debilitaron las instituciones y usaron al Estado para perseguir opositores y espiarse entre ellos, eso es grave y hace que debilite la democracia. Nosotros siempre fuimos coherentes, lo denunciamos y lo seguimos diciendo. Ninguno de nosotros más allá del hostigamiento, se fue del país ni dejó de presentarse donde debía hacerlo y tenemos personas del gobierno de Macri en procesos de investigación que están prófugos, y eso habla del rol que tuvieron y no pudieron explicar”.

Al hablar del Estado, Mayra resaltó que “seguimos trabajando para poner a este país de pie, recuperarnos de las consecuencias del daño que generó el macrismo y del daño que la pandemia generó en el mundo”.

Y expresó: “La ciudadanía nos va acompañar porque ven el esfuerzo, el trabajo de todos los días, el pueblo sabe y vive las consecuencias de los modelos aplicados, sabe lo que significa Macri gobernando, lo sintieron los comercios que no pudieron pagar los tarifazos, tuvieron que cerrar sus puertas; lo saben las familias que vieron caer sus ingresos, y saben lo que se vive en la Argentina cuando gobierna el kircherismo o el peronismo”.