En la sede de la Asociación de Padres de Hijos Especiales (APHE), la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió la entidad y entregó un subsidio por parte del Municipio, con el que compraron insumos y equipamiento de cocina para fortalecer su unidad productiva «Sabores Especiales, panadería inclusiva».

Mayra fue recibida por la presidenta de la asociación, Leonor Segura, y por el coordinador del taller protegido, Nicolás, quienes le agradecieron la ayuda económica brindada y el acompañamiento durante la pandemia.

“Desde el Estado Municipal estamos cerca de estas instituciones que cumplen un papel tan importante en nuestra sociedad y fomentan la inclusión e igualdad de derechos”, aseguró la Jefa comunal.

El subsidio se gestionó a través de un programa de fortalecimiento comunitario que depende de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social de Quilmes. La asociación presentó un proyecto titulado «Fortaleciendo oportunidades de empleo para incluir a personas con discapacidad» y, con el monto asignado, pudo adquirir equipamiento de cocina (cortadora de galletitas, placas con moldes de madalenas, placas de acero y aluminio, entre otros elementos) e insumos de gráfica (como, por ejemplo, etiquetas para sus productos).

Acerca de APHE

Es una organización sin fines de lucro que brinda un espacio de inclusión social y laboral para personas con discapacidad. A través de distintas acciones sustentadas en redes comunitarias, busca mejorar la calidad de vida de quienes la integran, jerarquizando sus capacidades, potencialidades e intereses y fomentando el desarrollo personal y una participación social activa.

Con la marca “Sabores Especiales” desarrolla productos panificados de excelente calidad y competitivos en el mercado local. La unidad liderada por cocineros y pasteleros profesionales ofrece capacitación y seguimiento permanente a los trabajadores con un impacto directo en la autonomía de quienes se desempeñan laboralmente.