En el Museo Víctor Roverano, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, entregaron créditos hipotecarios a adjudicatarios de la línea Construcción de Procrear II para vecinos de Quilmes. Anteriormente, firmó un convenio con el secretario General de la ANSES, Santiago Fraschina, por Beneficios ANSES con quien presentó la Tarjeta de Beneficios de la App Somos Quilmes, a través del programa virtual Quilmes Compra en Casa (QCC).

“Es una alegría enorme volver a estar con el Ministro, compañero, amigo, Jorge Ferraresi, entregando 31 créditos a las familias, que van a poder comenzar a concretar ese paso tan importante para todos y para todas en nuestra vida, que es la posibilidad de tener la vivienda, la casa propia”, expresó la Jefa comunal.

Mayra destacó la articulación permanente que el Gobierno Nacional y Provincial tienen con el Municipio para resolver temas fundamentales como “este sueño de familia, ese hogar que todos necesitamos y que hoy, a partir de un Estado presente y una gestión con la sensibilidad necesaria para solucionar los problemas de la gente, se puede dar”.

Por su parte, Ferraresi detalló que estos créditos amplían derechos y además tendrán el beneficio de la fórmula variable más baja para que “nadie pierda calidad de vida a lo largo de la construcción de la vivienda”.

Y remarcó: “Quiero felicitarte Mayra, ya vine varias veces, entro por distintos lugares y te felicito porque vi muchos mejores”.

Asimismo, Ferraresi precisó que hay distintas propuestas para analizar en Quilmes “para seguir generando derechos, porque no todo el mundo tiene terrenos, y nosotros también tenemos que viabilizar que haya lotes, que se construyan lotes y crear también un desarrollo propio ahora en Quilmes a partir de unas tierras del Estado, crear distintas posibilidades para que argentinos puedan acceder a una  vivienda y lo tengamos como derecho”.

A su vez, la precandidata a primera Concejala del FDT de Quilmes, Cecilia Soler afirmó que “es un trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional, con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, porque supone cumplir el sueño de la casa propia para muchos quilmeños y quilmeñas, y también es una posibilidad de dinamizar la economía, de incentivar el consumo y que nuestra ciudad se desarrolle y crezca cada vez más”.

Anteriormente, Mayra presentó la Tarjeta de Beneficios de la App Somos Quilmes, a través del programa virtual Quilmes Compra en Casa (QCC), que se implemento con el fin de apoyar al comercio local y brindar un servicio sencillo para la adaptación a los medios digitales y el de promover el intercambio comercial local y que funciona dentro de la aplicación municipal Somos Quilmes.

“Presentamos la Tarjeta de Beneficios del programa Quilmes Compra en Casa y firmamos un convenio con Santiago Fraschina, para incorporar a los comercios de la ciudad en el programa Beneficios ANSES. La Tarjeta de Beneficios, que funciona dentro de la App Somos Quilmes, fue creada en el 2020 y tiene como objetivo promover el intercambio comercial local, fomentar el consumo en los comercios locales mediante la oferta de promociones e impulsar el consumo interno de la ciudad”, señaló Mayra.

La Jefa Comunal agregó: “Por otro lado, a partir del programa de Beneficios ANSES, los vecinos y vecinas que perciban alguna prestación del organismo, podrán acceder a descuentos en los comercios de cercanía adheridos. Desde el Gobierno Municipal seguimos fortaleciendo lazos con las empresas de nuestra ciudad con el objetivo de defender el trabajo argentino y promover la economía local”.

Mayra rubricó el convenio por el fomento y comunicación de la tarjeta de Beneficios Somos Quilmes, que otorga el Municipio, con Julieta Rozas, por la Cámara de Comercio de Bernal; Alejandro Larumbe, por la Cámara de Comercio de Gastronómicos; Héctor Ibarra, por la Cámara de Comercio de Solano; Magalí Rojas, por el centro comercial de Ezpeleta; Alberto López, por la Cámara de Comercio de Quilmes, y Alberto Gercovich, por el paseo comercial de Quilmes