La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó el acta acuerdo para la implementación del Programa Parque Ambiental en el distrito, junto a la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, en un acto que se desarrolló esta mañana en Florencio Varela y que contó con la presencia del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. Anteriormente, la Jefa Comunal lanzó el Programa Salud Escolar, destinado a alumnos de 1º año de las 87 escuelas primarias públicas del distrito, el que consiste en un examen físico, una evaluación odontológica y vacunación, dentro del ámbito escolar. “La salud es un ordenador social para poder lograr la prevención necesaria y evitar dificultades mayores en enfermedades”, afirmó Mayra. 

Al hablar del convenio, Mayra Mendoza explicó que “esta articulación con el Ministerio de Ambiente de la Provincia nos da la posibilidad de seguir fortaleciendo las políticas para el cuidado de nuestro ambiente, de que nuestro municipio siga creciendo, pero teniendo en cuenta una perspectiva ambiental necesaria para un mejor futuro y un mejor desarrollo de nuestra comunidad”.

En tanto, Vilar destacó la importancia de la jornada y explicó que “a partir de esta firma de convenios podremos cocrear, junto con los equipos de los gobiernos locales, las distintas políticas que constituyan y construyan el buen vivir de nuestros vecinos y vecinas, desde una perspectiva ambiental y soberana que impulsamos desde nuestro Ministerio de Ambiente, que hace poco nuestro gobernador Axel Kicillof definió crear para construir, definitivamente, políticas ambientales que transformen la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

A partir de esta iniciativa, podrá desarrollarse el proyecto para reconvertir la Escuela Municipal de Jardinería Enriqueta L. de Deyá, ubicada la calle Don Bosco 457, en Bernal. En este marco, Eva Mieri secretaria de Ambiente quilmeño explicó: “Vamos a potenciarla, sumándole postas en los ejes planteados por el Ministerio para reconvertirla en el Centro de Interpretación Ambiental Quilmes (CIAQ). Elegimos cinco ejes, que son el de invernadero, un aula verde, un punto de separación de residuos, la transición energética y la reforestación con plantas nativas, para desarrollar un espacio donde concientizar a la comunidad, divulgar las problemáticas socioambientales y promover el derecho al ambiente sano”.