En el marco del 71º aniversario de La Paz, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró la nueva plaza de la localidad. Previo al corte de cintas, la Jefa comunal mantuvo una reunión con integrantes de la Comisión de Festejos de La Paz, con quienes dialogó acerca de las propuestas que se llevarán adelante durante este domingo 25 por su 71° Aniversario.

“Inauguramos la plaza La Paz para que los vecinos y vecinas del barrio disfruten este espacio. A partir de la obra que hicimos, el lugar cuenta con senderos accesibles, un sector de juegos experimentales e inclusivos, una cancha multipropósito y una pista saludable con equipamiento deportivo. Gracias a todos por acompañarnos y de ahora en adelante, cuidémosla entre todos para poder disfrutarla cada día”, sostuvo Mayra.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas local, Ceci Soler, aseveró: “Esta es una demanda histórica del barrio, ya que el mismo cuenta con pocos espacios verdes y en condiciones, esta plaza tiene el mismo equipamiento, las mismas luces, los mismos juegos que cualquier otra plaza del distrito, en el centro, en el este, o el oeste, de nuestra ciudad”.

Entre los trabajos que se llevaron adelante en esta obra, que contó con financiamiento municipal, se destacan la instalación de senderos perimetrales continuos y accesibles, dotados de rampas peatonales para asegurar la llegada a la plaza por parte de todos los usuarios. Además, se incorporó un sector lúdico seguro para los niños, con juegos inclusivos y de estimulación psicomotriz. Por otra parte, la plaza cuenta con una cancha multipropósito, una pista saludable con equipamiento deportivo y sectores de estar.

También se prevé el mantenimiento del arbolado urbano con sus beneficios ambientales ampliamente demostrados: disminución de consumo energético en época estival, retención de material particulado atmosférico, y disminución de la contaminación sonora, entre otros, a la vez que se incorporará nueva vegetación. Y además, se llevó adelante allí una obra hidráulica que se pudo completar el año pasado, lo cual evita inundaciones.

Esta iniciativa forma parte de los 30 compromisos que asumió la Jefa comunal durante su primer mandato, que incluye la renovación de 24 espacios verdes de la ciudad. Para conocer el avance de cada uno de los compromisos, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/