La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la obra de repavimentación y puesta en valor de avenida La Plata desde Smith hasta Florencio Varela, en Ezpeleta, y los nuevos asfaltos en los barrios La Esperanza y El Jalón, en la misma localidad, que suman 72 cuadras.

“Trabajamos para que los vecinos y las vecinas estén bien, para que se pueda vivir mejor cada día, con dignidad, y eso es lo que con muchísima alegría vemos hoy acá, con la obra de avenida La Plata, que era una avenida abandonada, que no tenía cordones, que no tenía las paradas de colectivo seguras, que generaba muchas dificultades, y ahora es una avenida digna, que garantiza la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, y que pone en línea de igualdad al distrito vecino y a Quilmes”, explicó Mayra.

Asimismo, la Jefa comunal destacó que “no nos quedamos solo con la avenida La Plata, sino que entramos a nuestros barrios. Porque nuestro corazón está en los barrios. Lo vemos en estas 72 cuadras para El Jalón y La Esperanza. Tantos años de espera y hoy podemos tener estas calles pavimentadas, que además tienen la obra hidráulica necesaria para que las familias no sufran más las inundaciones”.

“Quiero que esto que hicimos aquí en Ezpeleta lo podamos hacer en el resto de los barrios, tenemos que seguir gobernando para poder seguir llevando dignidad a nuestros barrios, y eso solamente se puede hacer con personas a cargo de los gobiernos que realmente piensen, conozcan, sientan, comprendan, planifiquen, organicen y trabajen por nuestros vecinos”, afirmó.

Por su parte, Katopodis destacó la gestión de la Jefa comunal: “Estamos acompañando a Mayra en Quilmes, contentos, con mucha fuerza, viendo cómo ella y todo su equipo van transformando esta ciudad, barrio por barrio, cuadra por cuadra, rincón por rincón. Es un pavimento, es una luz, es un centro de salud, es una vivienda. Todos los días hay vecinos que a dos o tres manzanas de donde viven tienen una obra pública en marcha o que se está terminando. Este no es un año de elecciones, no le vamos a pedir el voto a nadie, lo que estamos haciendo es lo que tenemos que hacer: cumplir con nuestra palabra, trabajar todos los días para que nuestra gente pueda sentir que el Estado Nacional, Provincial y Municipal, los va a acompañar y va a seguir trabajando para que Quilmes salga adelante”.

La avenida La Plata era una arteria que no tenía cordón cuneta, la carpeta asfáltica estaba en muy mal estado y no tenía obra hidráulica, por los que se hizo el cordón cuneta, el pavimento de hormigón para tránsito pesado, y el pavimento de carpeta asfáltica para tránsito rápido. En tanto, se realizó una obra hidráulica que incluye un conducto de 1.000mm de diámetro desde República de Francia hasta Varela, y pudimos colocar nuevos sumideros que mejoran el escurrimiento de agua de lluvia.

El trabajo incluyó veredas en todo el tramo; se colocaron nuevas luminarias con tecnología LED; se hicieron 12 dársenas de colectivo con sus refugios; y se está ampliando la obra para hacer un cantero central con cruces en las esquinas.

En el caso de las 72 cuadras de nuevos pavimentos de hormigón en los barrios La Esperanza y El Jalón, el trabajo también incluyó cordón cuneta y obra hidráulica, con la construcción de conductos y sumideros.

En lo que va de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza en Quilmes, se han ejecutado más de 400 asfaltos, hay otras 130 cuadras en ejecución y se están tramitando los convenios para seguir avanzando con nuevos pavimentos hasta completar 800 en su primer mandato.