La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó una reunión con los representantes de los gremios municipales, donde se anunció un nuevo acuerdo paritario que consiste de un aumento del 15,8% en cuatro tramos, y de un bono extraordinario para fin de año de 10.000 pesos.

De la reunión participaron el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; Raúl Méndez del  Sindicato de los Trabajadores Municipales de Quilmes (SMTQ); Hernán Rossi de UPCN; Claudio Arévalo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Ricardo Terrizano del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes (SOEMQUIL); Juan Cataldo de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y Ariel Burtoli del Sindicato de Guardavidas.

“Nos reunimos hoy con todos los gremios del Municipio para anunciarles que otorgaremos un aumento del 15,8% en cuatro tramos y un bono de 10 mil pesos para fin de año, que será abonado antes de las fiestas, reconociendo el enorme trabajo desarrollado por los y las municipales”, destacó Mayra. Y agradeció “el compromiso y el acompañamiento durante este año tan difícil que nos toca atravesar. Estamos poniendo en valor el esfuerzo que hacemos entre todos y todas para construir un Municipio mejor”.

El nuevo aumento de 15,8% será dado en cuatro tramos acumulativos: un 2,5% en diciembre de 2020, un 5% en febrero de 2021, un 5% en abril de 2021 y un 2,5% en junio del año 2021. Cabe recordar que ya se había otorgado un aumento de 15,5% en agosto y octubre de este año.

El bono extraordinario de 10.000 pesos es el quinto bono que se otorga durante esta gestión, sumado al bono de 3.000 pesos en abril y a los tres de 2.500 pesos en los meses de mayo, junio y julio. El total de los bonos representan un 8% de impacto en los salarios promedio del municipio.

Los aumentos porcentuales y los cinco bonos otorgados desde el inicio de la gestión tienen un impacto total sobre el salario promedio del 39,3%. Además, la Intendenta anunció que tanto el bono como el aguinaldo serán pagados antes de las fiestas.

En la reunión, la Mandataria local adelantó que a través de la junta de calificaciones y ascensos se comenzarán a estudiar los pase a planta del personal más antiguo, aquellos que ingresaron al municipio antes del año 2016 y no fueron tenidos en cuenta en los distintos pase a planta de la gestión anterior.