La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó en la tarde del martes del acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el partido de Almirante Brown, en el que anunció la puesta en marcha 25 obras públicas en 14 provincias, con una inversión de 3.114 millones de pesos y que se suman a las más de 2500 que se encuentran en desarrollo.

“Estas obras, como la que pusimos en marcha en la avenida Santa Fe, de Quilmes, transforman la vida de la gente y vienen a dar respuesta a demandas históricas de nuestra comunidad. Este es el camino. Un Gobierno Nacional, Provincial y Municipal que todos los días trabaja para que haya más obras, más empleo, más oportunidades y más derechos, con un único objetivo: que nuestro pueblo viva bien”, afirmó Mayra.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández destacó la obra de pavimentación de 24 cuadras en la avenida Santa Fe, en la zona oeste del distrito y dijo: “Hace un par de meses, en Quilmes inauguramos una obra muy parecida a esta, que cruzaba Quilmes de un lado a otro y que era muy importante porque favorecía a muchos vecinos que necesitaban vivir en un lugar que no se embarre, que no se pueda vivir, objetivamente”.

“Esta obra que inauguramos hoy aquí tiene cinco kilómetros, algunos más que la de Quilmes, pero tiene el mismo objetivo: llevar asfalto, luces, paradas de colectivos. Esto quiere decir, acercarles a los vecinos, en aquella oportunidad a los de Quilmes y ahora a los de Almirante Brown, obras que tienen que ver con la calidad de vida de quienes habitan el barrio”, resaltó el Mandatario al dejar inaugurados los trabajos de mejoramiento de la avenida República Argentina en ese distrito.

Fernández agrego que “lo que más le preocupa al gobierno es que la gente tenga trabajo y que entre los que especulan y los que invierten, vamos por los que producen. Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos”, aseguró, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

El jefe de Estado afirmó además que “la unión del capital y el trabajo es lo que dinamiza el crecimiento. Entre los que especulan y los que invierten, vamos por los que producen. La obra pública convoca al trabajo, nada es más importante que el trabajo. Gobernar es dar trabajo”.

Del acto participaron la candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; los ministros, de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, además de los intendentes Alejo Chornobroff (Avellaneda), Fabian Cagliardi (Berisso), Marisa Fassi (Cañuelas), Alejandro Granados (Ezeiza), Andres Watson (Florencio Varela), Hernán Izurieta (Punta Indio), Mayra Mendoza (Quilmes) y Nicolas Mantegazza (San Vicente).