En el flamante centro de vacunación que funciona en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), de Calchaquí Nº 3049, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó la jornada de trabajo en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se viene desarrollando en todo el distrito.

“Estuvimos en el Centro de Emergencias Quilmes, uno de los nuevos centros de Buenos Aires Vacunate que pusimos en marcha para avanzar con la campaña de vacunación más grande de la historia. La provincia de Buenos Aires ya alcanzó el millón de vacunados, un logro que responde al enorme trabajo que estamos desarrollando con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof para cuidar la salud de nuestra comunidad”, sostuvo Mayra.

La Jefa comunal añadió: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para brindar la mejor atención y llegar cada vez a más vecinos”.

Por su parte, el secretario de Salud local, Jonatan Konfino explicó que “en Quilmes se aplicaron casi 30 mil dosis de vacunas, de las cuales la mitad fueron en los últimos días, y cumplimos un millón de personas vacunadas en el ámbito de la provincia, lo que es una gran alegría porque hoy ya no hay dudas de la importancia de la vacuna y todas las personas quieren acceder”.

En tanto, se están identificando nuevos vacunatorios para abrir la próxima semana con el objetivo de seguir acercando la vacuna a los quilmeños porque es la forma de empezar a ponerle fin a la pandemia y de atenuar las consecuencias de una segunda ola que se pueda llegar a tener.

Con la apertura de los últimos tres centros de vacunación en la Universidad de Quilmes, (Roque Sáenz Peña 352, Bernal), el Estadio Centenario del QAC  (Vicente López y Esquiú, Quilmes Oeste) y el CIC La Paz (calle 892 y 802, Quilmes Oeste), el distrito de Quilmes dispone de 11 centros de vacunación que se suman a la sede de Licencias de Conducir y el punto IOMA que se encuentran en el CEQ (Calchaquí 3049, Quilmes Oeste); el Hospital Zonal de Agudos Isidoro Iriarte de Quilmes (Allison Bell 770); el Hospital Oller de San Francisco Solano (avenida 844 al 2100); la sede de SUTEBA Quilmes (Humberto Primo 361); el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio (Chacabuco, Bernal); la UPA Nº 17 (Cabo Sessa 1400, Bernal Oeste) y de manera itinerante la UGL 37 de PAMI.