Asì lo aseguró la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, al finalizar el acto en el cual el gobernador Axel Kicillof anunció el Plan Integral de Seguridad, y aseguró que con esta decisión comenzó la equiparación de las fuerzas de seguridad bonaerenses con las fuerzas federales “cumpliendo así con las promesas incumplidas del gobierno de María Eugenia Vidal que le había rebajado los sueldos en un 30%”.

“Histórica reparación de Kicillof a la fuerza de seguridad bonaerense”, destacó Mayra Mendoza, quien valoró lo decisión del gobernador en materia de mejoras para las fuerzas, que se suman al Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que fuera anunciado el viernes pasado por el presidente Alberto Fernández y comprende una inversión de 37.700 millones de pesos.

Al referirse a la problemática de la Policía, la intendenta señaló que “esto marca un camino para resolver los problemas estructurales que se profundizaron en los últimos cuatro años y reconoce el trabajo de las fuerzas de seguridad. Tal como lo expresó el Gobernador, debemos construir una policía más profesional, más equipada y más humana”.

Por otro lado, Mayra Mendoza hizo mención a la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires anunciado ayer por Alberto Fernández, al que calificó como “un acto de reparación de la Nación a una provincia con muchas necesidades que no puede afrontar sola”, y agradeció a “Alberto Fernández y Cristina Kirchner por pensar en los y las bonaerenses”.