Desde Quilmes, el presidente Alberto Fernández inauguró junto a la intendenta Mayra Mendoza la obra de avenida Santa Fe en el Oeste de la ciudad. Acto en el que en simultáneo se cortaban las cintas inaugurales de otras 99 edificaciones realizadas en distintos puntos del país. Obras en las que se invirtieron 22.008 millones de pesos.

 “No es meramente un pavimento. Tiene que ver con una arteria principal que conecta el Este con el Oeste. Para este gobierno municipal, provincial y nacional, no hay vecinos invisibles. Estas obras son el reflejo de lo que vamos a seguir haciendo en nuestro municipio”, remató Mendoza ante la vista del Presidente de la Nación.

Tras ratificar que “esta obra conecta siete barrios. Significa mucho para nosotros”, la Intendenta aseguró: “En Quilmes no queremos ser una ciudad dormitorio de la Ciudad de Buenos Aires. El Conurbano no puede ser el patio trasero de la Ciudad de Buenos Aires. Eso es lo que queremos y tiene que ver con el modelo de crecimiento”.

En tanto, el Presidente reiteró su denuncia de que cuando llegó al Gobierno “más del 70 por ciento de las obras se encontraban paralizadas por incumplimientos con muchos constructores que tenían que llevar adelante esas obras”.

Con fuertes cuestionamientos a la oposición, Fernández criticó a los sectores y dirigentes que hablan de “casta política” o “tienen que decir a cada rato que van a hablar con la gente”, y afirmó: “Nosotros no le hablamos a la gente, hacemos por la gente”.

“Parece que algún ‘coaching’ les dijo que tienen que decir eso. Cuando tenés que repetir tantas veces es porque no estás acostumbrado a escuchar y estar al lado de la gente. Otro hablaba de la casta política. Nosotros somos militantes. Nacimos rodeados de trabajadores, conocemos lo que le pasa a nuestra gente”, dijo el mandatario en su discurso.

Con Mayra, Fernández inauguró las obras desde Quilmes, donde se realizó la pavimentación y el mejoramiento urbano de la avenida Santa Fe. La pavimentación de 2.400 metros de calles de tierra, reparación de veredas y mejora del sistema hidráulico en dicha avenida, desde Donato Álvarez hasta Camino General Belgrano, en Quilmes Oeste.

La obra beneficiará a más de 200.000 habitantes, contó con una inversión de 551,6 millones de pesos y permitirá mejorar la conectividad este-oeste del distrito, además de la accesibilidad de los barrios La Paz, El Tala, Santa Lucía y Km13.

La avenida Santa Fe tiene un valor histórico por ser un camino de más de 100 años y es considerada Patrimonio Histórico Cultural y Natural de Quilmes.

Trabajos que forman parte de un total de 1.819 proyectos vigentes que se desarrollan en todo el territorio nacional y abarcan obras de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social.