Asì lo celebrò la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza a través de sus redes sociales: En Quilmes más de 300.000 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“¡Con una alegría inmensa alcanzamos las 300.000 personas vacunadas! Quiero agradecer al personal que cumple funciones en los más de 12 centros de vacunación de Quilmes por el esfuerzo y compromiso de todos los días. Sigamos poniendo el hombro que estamos cada vez más cerca de la vida que queremos”, aseguró la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

A las 304.197 primeras dosis aplicadas, se suman más de 65.391 vacunas aplicadas que corresponden a las segundas dosis, destinadas a completar el esquema y que avanzan a buen ritmo, por lo que el total de vacunas administradas hasta el momento son casi 370.000 aplicaciones. Con una periodicidad sostenida, se inmunizan un promedio de 6.000 personas por día en las 12 postas de vacunación que hay en el distrito.

En este marco, se destaca el enorme esfuerzo del Gobierno Nacional y el Provincial, que le permite a la Argentina, estar teniendo un ritmo de vacunación muy rápido y también valorar el esfuerzo en materia de ciencia y tecnología que permite, además de traer vacunas permanentemente, ser parte de la producción de dos vacunas, como la Sputnik V y el componente activo de la Astrazeneca, lo marca un ejemplo de soberanía sanitaria.

De esta manera, se invita a todos aquellos que no se hayan vacunado y sean mayores de 35 años, a cualquiera de las 12 postas de vacunación que hay en Quilmes. Además, se está desarrollando una estrategia complementaria a las 12 postas fijas de vacunación, en la estación de Quilmes y en diferentes clubes de barrio para seguir acercando la vacuna a las y los vecinos de Quilmes.