Acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió la ampliación y puesta en valor del Centro Integrador Comunitario (CIC) Monte Matadero, una de las más de 200 obras que hay en marcha en todo el distrito, junto con Alicia Soraire, secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y Laura Berardo, subsecretaria de Desarrollo Humano.

“A partir de la articulación con el Gobierno Nacional, pusimos en marcha la ampliación de este edificio tan importante para la comunidad con el objetivo de construir nuevas aulas para ampliar las actividades educativas y culturales. Gracias a Nadia, la directora del CIC por recibirnos y a quienes trabajan en este espacio de encuentro tan importante para la comunidad”, sostuvo Mayra.

Por su parte, Alicia Soraire aseguró que “en un trabajo junto a la intendenta Mayra que nos pide continuamente acompañar desde el Estado Nacional, estamos fortaleciendo todos los Centros Integradores Comunitarios de esta localidad, en subsidios para la puesta en valor. También estamos armando una agenda de trabajo para armar nuevos proyectos de Centros de Políticas de Cuidado, que se van a implementar dos en la querida localidad de Quilmes, y también vamos a refuncionalizar dos CIC más y vamos a fortalecer en la compra de los equipamientos”.

Y agregó: “Hoy nos encontramos acá en Quilmes, trabajando y articulando por el bien de todos nuestros vecinos, gracias a Mayra que pone en valor todos estos Centros Integradores Comunitarios, que nacieron allá en Santa Cruz de la mano de Alicia Kirchner, que lo continuó Néstor y siguió Cristina, y hoy Alberto y Cristina nos piden que fortalezcamos las políticas de Estado para llegar a cada vecino de nuestra querida Argentina”.

En tanto, la secretaria de Niñez y Desarrollo Social de Quilmes, Florencia Di Tullio, destacó que “estos espacios son más que importantes en los barrios populares, que han sido olvidados y que Mayra a través de su gestión está trabajando fuertemente para que la articulación del Estado sea cada vez mayor. Este es el octavo en nuestra ciudad, tenemos proyectos de ampliación para tener algunos más. Estos son lugares que permiten abrirles las puertas a los vecinos y las vecinas para realizar gestiones nacionales, provinciales y municipales, y para pensar cada vez más en clave de inclusión e integralidad en los derechos de nuestra comunidad”.