La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió en la tarde del lunes un encuentro con jubilados y jubiladas en el Centro de Jubilados y Pensionados (CJYP) «Villa Luján», ubicado en la intersección de la avenida Otamendi y la autopista Buenos Aires – La Plata, en el mencionado barrio de Quilmes Este.

«Esta tarde merendamos en el Centro de Jubilados y Pensionados Villa Luján de Quilmes, estuvimos conversando con sus integrantes sobre lo que estamos haciendo desde el Municipio y escuchamos sus propuestas», manifestó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; el coordinador de Políticas Sociales de la UGL 37 de PAMI, Facundo Rivero; la jefa de la Agencia PAMI Quilmes, Alejandra Vega; el jefe de la UDAI ANSES de Bernal, Hernán Maltes y la presidenta del CJYP, Carmen Montivero.

 Montivero se mostró muy contenta ya que «en la zona se hizo toda la luminaria LED, ahora están haciendo el tema de las cloacas, de la parte de La Ribera. Se hicieron muchas cosas. Mayra como intendenta a mí me encanta personalmente, la veo muy bien parada. Espero que nos salga todo bien».

 Y aseguró que «tuvimos la grata sorpresa de recibir a nuestra señora intendenta, Mayra Mendoza» en el Centro de Jubilados y destacó que «la gente de PAMI siempre estuvo presente con nosotros, no tengo más que agradecer por haber venido y por haber estado compartiendo un momento con nosotros».

 Actualmente, en el centro de jubilados también funciona el programa «Área Q», una política pública de abordaje integral que busca garantizar oportunidades socioeducativas, culturales y deportivas para los habitantes de muchos de los barrios del distrito. Desde el Municipio se trabaja sobre diferentes ejes: alfabetización y talleres de lectura y escritura; Talleres Barriales; actividades deportivas; entre otros. En esta etapa inicial, la iniciativa se desarrollará en cinco centros integradores comunitarios, un centro cultural municipal, un centro de jubilados y una organización comunitaria.