Así lo afirmó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la entrega de equipamiento y herramientas de trabajo a la Cooperativa de Cartoneros Villa Itatí y recorrió la panadería Manos Unidas por Itatí.

“Después del incendio que sufrió meses atrás la cooperativa, nos pusimos en marcha con el Estado Nacional, Provincial y la comunidad de Itatí, para reconstruir este lugar con el objetivo de que las familias puedan recuperar su fuente de trabajo. Necesitamos a la comunidad organizada y un Estado presente para poder salir adelante e ir superando todos los obstáculos que se nos presentan”, señaló la Jefa comunal.

Mayra agregó: “Ustedes saben que cuentan con una Intendenta y todo un equipo de secretarios, concejales, compañeros y compañeras, que están para que salgamos adelante. Somos parte del pueblo trabajador y queremos que nuestras familias vivan con dignidad, vivan mejor, ese es nuestro objetivo. Vamos a seguir siempre por el camino del trabajo y lo hacemos con mucho amor. Para nosotros esa es la forma, con compromiso, amor y trabajo, para poder tener garantizados los derechos. Cuesta mucho, pero tenemos mucha energía para poder hacerlo”.

Por su parte, Luis Bascur, presidente de la cooperativa, expresó: “Venimos sufriendo hace rato, desde el primer incendio en 2016, pero lo que tenemos en común es que hemos superado todos los obstáculos y nunca nos rendimos. En nombre de todos mis compañeros, quiero agradecer al Estado Municipal. Vamos a seguir peleándola, vamos a seguir al lado de ustedes y ustedes, al lado nuestro. Cuando el Estado está presente, está todo”.

El nuevo equipamiento, que se adquirió por medio del programa Talleres Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, consiste en un cargador arrancador de baterías, dos compresores, dos amoladoras, un taladro de banco, un taladro tipo atornillador de banco, nueve carretillas y dos hidrolavadoras.

Además, la cooperativa, en su carácter de miembro del Consejo Local de Niñez, recibió cajas de navidad y bolsas con juguetes para regalar en estas fiestas.