En el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó la primera parte del nuevo mobiliario escolar destinado 51 escuelas públicas del distrito, que se complementa con la entrega realizada el año pasado, que llegó a 73 entre escuelas de Educación Primaria, Secundaria, Técnica y Jardines de Infantes. En un año se equipó a un total de 124 establecimientos educativos con 2.144 pupitres, 3.603 sillas, 98 mesas y 340 sillas de Jardín de Infantes.

“Esta es la muestra del resultado del trabajo de todos los días, que felicito y que vienen haciendo desde la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes; con la Jefatura Regional, con la Jefatura Distrital, en función de un objetivo que nos hemos propuesto como gestión con la educación pública. Hoy llevamos adelante más de 140 obras que algunas están terminadas, otras están en ejecución, otras están en proceso de licitación. Pero no nos vamos a quedar ahí, vamos a seguir avanzando”, aseguró Mayra.

Asimismo, la Intendenta sostuvo que “nosotros no hicimos promesas de campaña, lo que hicimos fueron compromisos que tengan que ver con, por ejemplo, llegar a poder hacer obras que puedan garantizar la seguridad y condiciones de dignidad para el trabajo de nuestros docentes, y para que puedan estudiar nuestros alumnos y alumnas. Este fue un compromiso de gestión que este año, y a pesar de la pandemia del año pasado y de este también, hemos cumplido. Estamos avanzando, es mucho más del 50% de los establecimientos educativos ya intervenidos. Y además de las obras necesarias, poder contar con nuevo mobiliario, que es solo una parte. Distribuiremos cinco veces esta cantidad en los diferentes establecimientos”.

Estos elementos fueron comprados a través de una licitación pública y, en total, se recibirán 1.544 pupitres bipersonales, 2.633 sillas escolares, 35 mesas hexagonales para Jardines de Infantes y cinco escritorios para docentes, lo que representa una inversión de más de 24 millones de pesos.

Desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, se ha coordinado un trabajo en conjunto con el Gobierno bonaerense mediante el plan “Escuelas a la Obra”, una política que se lleva adelante junto a los municipios y toda la comunidad educativa para revertir el deterioro de la infraestructura escolar, el cual se implementó con total éxito en el distrito y continúa en ejecución. Tiene como objetivo lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.