La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó la repavimentación de la avenida 12 de Octubre, desde Andrés Baranda hasta Calchaquí. “Están previstas también otras obras complementarias de Calchaquí a Camino General Belgrano, y por supuesto de Belgrano hacia La Matera y continuando con el resto de los barrios del oeste del distrito”, afirmó la Jefa comunal.

Mayra supervisó la última etapa de la obra y destacó: “Es muy importante, y recién lo hablábamos con comerciantes de la zona, porque es una avenida principal, una arteria de alto tránsito, y necesitaba esta tarea de bacheo y reencarpetado que hoy estamos logrando con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para mejorar nuestro municipio”.

Uno de los comerciantes, Cristian Tisera, resaltó la calidad y progreso de la obra: “Soy vecino de Quilmes de toda la vida, tengo una agencia de alquiler de autos en 12 de Octubre, me parece que está bárbara la obra que se está realizando. Siempre en esta avenida, una de las arterias principales de Quilmes, habían hecho arreglos menores, pero esta vez es un trabajo integral, estamos muy contentos y agradecidos”. 

En relación a esta importante obra, se está cubriendo un total de 28.135 m², equivalentes a 24 cuadras. El trabajo contempla en primera instancia, la compactación, bacheo profundo en hormigón simple y ejecución de carpeta asfáltica sobre 12 de Octubre, en simultáneo con una restauración de la señalética y reconstrucción de cordones faltantes.

Estas obras se dan en el Plan de Asfaltos municipal en la zona de Quilmes Oeste, siguiendo así uno de los 30 compromisos de gestión asumidos por la intendenta Mayra Mendoza con el objetivo de pavimentar más de 400 cuadras en todo el partido para promover la conexión este-oeste.