Acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó las obras que se ejecutan en el ingreso a la localidad de Villa La Florida. En tanto, la jefa comunal entregó subsidios del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público a la Sociedad de Fomento José Hernández, de Quilmes Oeste.
“Recorrimos la obra de acce-so a Villa La Florida que desarrollamos en Camino General Belgrano y 844, y pasamos por la construcción del parque lineal en la 822, obra que lleva adelante personal de Potenciar Trabajo Quilmes. A partir de la articulación con el Ministerio de Obras Públicas, estamos reacondicionando las veredas para construir una senda peatonal y un bulevar divisorio para generar doble mano con el objetivo de lograr fluidez en la circulación”, aseguró Mayra.
Sobre la obra que la Comuna ejecuta señaló que “este trabajo contará con la puesta en valor del mobiliario urbano, cruces peatonales, rampas y una estación policial para que mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.
Las obras de ingreso a La Florida y complementarias, se realizan a través del plan nacional Argentina Hace y plantean la creación de espacios que ordenen y generen nuevas vías de circulación, tanto peatonales como vehiculares, puesta en valor del espacio público dotándolo de infraestructura, equipamiento, seguridad y demás estrategias para propiciar el encuentro social y fomentar el sentido de pertenencia en los vecinos.
Ayuda a la Sociedad de Fomento José Hernández
La intendenta encabezó una nueva entrega de subsidios del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público. “Caleb, presidente de la institución fundada en 1972, nos contó que a partir de esta política de acompañamiento, lograron solventar los gastos de la institución en el marco de la pandemia y refaccionaron las instalaciones. Desde el Gobierno Municipal estamos trabajando junto a las instituciones barriales para mejorar la infraestructura de estos espacios que cumplen un rol fundamental en el tejido social de nuestra ciudad”, afirmó la Intendenta.
Con el subsidio se realizarán mejoras en la Institución: obras en la cocina, en el salón y en los baños.
La Sociedad de Fomento José Hernández tiene más de 50 años en funcionamiento y ofrece actividades al aire libre para chicos y grandes como zumba, taekwondo, tejido, crochet, preparación física, kung fu, cumpliendo los protocolos establecidos por la normativa vigente.