Ya no se sabe si es por ignorancia, por desinformación o por la propia búsqueda de la desestabilización y la generación de pánico en la sociedad.

En momentos en que los funcionarios del Estado nacional, porteño y bonaerense, trabajan para evitar el colapso del sistema de salud ante el avance de la segunda ola de coronavirus, la ex ministra macrista-delaruista, Patricia Bullrich, salió por la red social Twitter a generar pánico.

“Expliquen por qué no compraron la vacuna de Pfizer, pero sí 4 millones de la China, que inmuniza a medias. ¿A esto llaman cuidar a los argentinos?”, deslizó sin ponerse colorada.

Rápidamente, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, salió a explicarle a Bullrich sobre la vacuna china: “La vacuna china que menciona NO se compró en Argentina. Compramos Sinopharm NO Sinovac. Desde el Macrismo buscan que haya más muertos, basta por favor!”.

La vacuna Sinopharm que se utiliza en la Argentina tiene -según información revelada por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín- una eficacia del 79,34%, mientras que la Sinovac cuenta con una eficacia del 50,38%.