La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó la cooperativa EvaQuil, fábrica recuperada que produce evaporadores y freezers para heladeras familiares y comerciales, en Quilmes Oeste.

“Hay que buscar la forma de ir fortaleciendo el entramado productivo, esta es la tarea de todos. Uno de nuestros principales objetivos es la generación de trabajo. Necesitamos crecer e incluir. Que los números cierren con la gente adentro, como decía Néstor y dice también Máximo”, afirmó la Jefa comunal.

Mayra conversó con los trabajadores y sostuvo que “hay que ir reconstruyendo la capacitación en oficios. Recordemos que Macri destruyó todo y también quería destruir las escuelas técnicas. Hoy se está recuperando eso. También nos gustaría pensar la posibilidad de que las fábricas recuperadas sean espacios que sirvan para la formación, que otras personas puedan conocer cómo se produce. Necesitamos ser más solidarios que nunca. Y también vincular todos los programas y políticas públicas que hay desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal para poder ayudar, como el Potenciar Trabajo. Sepan que hoy cuentan con un Estado presente”.

Acompañada por el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano; el secretario de Derechos Humanos, Hugo Colaone y el presidente de la cooperativa, Yolando Ledesma, la Intendenta dialogó sobre reactivación de la economía y la sustitución de las importaciones para generar trabajo: “Desde el gobierno le decimos sí a acompañar el crecimiento de las cooperativas, sí a defender el trabajo argentino y sí a apostar a la industria de nuestra ciudad”.