Acompañada por la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visió el Hospital Municipal Eduardo Oller de San Francisco Solano donde se reunió con las mujeres embarazadas que allí se encontraban, en el marco del 11º aniversario de la creación de la Asignación por Embarazo.

Las funcionarias recorrieron las instalaciones y entregaron kits maternales a las futuras mamás, con quienes conversaron sobre los beneficios de la Seguridad Social a través de la Asignación por Embarazo y se les entregó el kit municipal “Parimos”, con distintos elementos (apósitos, saca leche, cremas, entre otros) útiles para las futuras mamás.

“Estuvimos con Fernanda Raverta en el Hospital Oller de Solano con un grupo de mamás que todas son titulares de ese derecho que es la Asignación Universal por Embarazo, en esta fecha donde se cumple un nuevo aniversario. Son 11 años donde, en ese momento, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó la ampliación de este derecho. Hoy, con la Jefa de Obstetricia, el Director del Hospital y personal del Ministerio de Salud de la Provincia charlamos con ellas porque estos son ámbitos donde se tranquiliza cualquier miedo, cualquier duda que se pueda tener respecto al embarazo, y también conocieron las instalaciones del hospital”, expresó Mayra.

A su vez, la Jefa comunal destacó que “tanto la Asignación Universal por Hijo como luego la Asignación por Embarazo son una muestra de que hay un Estado presente que está cuidando, que quiere velar por la vida, por la salud de las mamás y también de los niños y de las niñas. Estamos muy contentas de poder celebrar estos 11 años de la Asignación por Embarazo aquí en Solano”.

En este contexto, la titular del organismo previsional expresó que “ANSES acompaña a las y los argentinos en todas las etapas de la vida, a las mamás en particular y a sus hijas e hijos a través de distintas prestaciones que garantizan la salud y el bienestar durante el embarazo y la primera infancia. En ese sentido es que construimos estos espacios para conversar, compartir experiencias e información entre todas en una etapa tan especial, llena de esperanza y deseos”.