La idea es incluir la temática en la agenda política y darle visibilidad. En ese sentido, la directora de la Escuela de Gobierno y Políticas ProyectAR y candidata a diputada nacional, Mónica Litza, ya se reunió en varias oportunidades con el Frente de Adultos Mayores de la República Argentina -FAMRA-

La Directora de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador, Mónica Litza y el equipo técnico de ProyectAR, se reunieron con representantes del Frente de Adultos Mayores de la República Argentina -FAMRA-, para coordinar acciones conjuntas que visibilicen e incluyan en la agenda política los derechos de las personas mayores.

“Desde nuestro espacio estamos convencidos de que las personas mayores tienen los mismos derechos humanos que todos, pero también sabemos que en muchas ocasiones son vulnerados y no tenidos en cuenta”, expresó Litza.

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires le otorgó mucho valor al hecho de haber escuchado a los protagonistas: “No se trata de diseñar políticas sin escuchar e interpretar a los verdaderos protagonistas. Por eso lo primero fue escuchar. Lo hicimos desde ProyectAR, donde contamos con un equipo técnico capacitado.  Nuestro compromiso es seguir escuchando, trabajar en conjunto y canalizar sus inquietudes y propuestas para integrarlos a la agenda política y en el trabajo parlamentario”.

Además, Litza aseguró que “generar políticas públicas que incluyan y garanticen los derechos de nuestros adultos mayores es una tarea que nos compete y nos convoca a todos y a todas, y ese es el camino que estamos transitando”.

En la sede que la Escuela tiene en Avellaneda, Litza escuchó las preocupaciones, ideas y proyectos que le transmitieron desde la entidad y, como próximos pasos, acordaron comenzar a trabajar de manera coordinada en la promoción de sus derechos en la agenda política y sobre todo en generar un marco normativo desde el Congreso nacional, que favorezca la implementación de políticas y medidas propuestas por FAMRA.