“Las personas mayores tienen un gran potencial para brindar”, expresó la diputada nacional Mónica Litza en su visita a la colonia de adultos mayores de Racing Club de Avellaneda.

La legisladora manifestó que “hay que trabajar mucho en revertir el concepto instalado de que las personas mayores son la clase pasiva cuando realmente tenemos un potencial humano increíble para redescubrir, que suma a la vida comunitaria, incorporándolos en distintas actividades o tareas, porque aún tienen mucho por delante y mucho para aportar a la economía de la Argentina".

"Tenemos que repensar el concepto de tercera edad y aprovechar todo el potencial que tienen, no sólo tenerlos presentes cuando se trata el tema jubilatorio en términos económicos. Ellos y ellas son mucho más que eso y tienen el tiempo, la experiencia, el entusiasmo y las ganas de aportar a la sociedad en otros sentidos”, continuó Litza.

“Estamos trabajando junto a la FAMRA (Federación de Adultos Mayores de la República Argentina)  y con AMA (Adultos Mayores por Avellaneda) para impulsar desde el Congreso nacional iniciativas que vayan en ese sentido”  concluyó la diputada avellanedense.