El candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernádez, estuvo en Quilmes con la aspirante a la jefatura comunal, Mayra Mendoza, quien ofició de anfitriona. Juntos recorrieron la feria del barrio IAPI y culminó con un asado en el Club Social, Cultural y Deportivo Saeta, sin medios de prensa.
Varios dirigentes del Frente de Todos recibieron al candidato presidencial y compartieron una charla. Mendoza llamó a redoblar los esfuerzos el 27 de octubre y afirmó que “hay que ganar con mayor contundencia que el resultado de agosto”.
En ese sentido, afirmó que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance porque tenemos el objetivo de lograr la mayor cantidad de votos desde Quilmes para aportar a la recuperación de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina”. Al dirigirse a Alberto F., la diputada nacional sostuvo: “Acá hay hombres y mujeres que están a disposición de lo que necesites para hacer lo que debemos hacer en la Argentina”.
Fernández aseguró que “nosotros somos los que vamos a poner a la Argentina de pie porque somos los que abrazamos a esa gente que nos dicen ‘no te olvides de nosotros’. Hace cuatro años se vienen olvidando de ellos, fueron quedando al margen, olvidados”.
“Vamos a levantarnos otra vez, vamos a ponernos de pie y hacer entre todos el Quilmes que nos merecemos y la Argentina que nos merecemos”, finalizó.

Cena con empresarios y comerciantes

La candidata a Intendenta de Quilmes del Frente de Todos, Mayra Mendoza, compartió una cena con comerciantes y empresarios del distrito. La acompañaron los diputados nacionales Walter Correa, Cecilia Moreau y José Ignacio de Mendiguren.
Mendoza aseguró que “desde el 10 de diciembre va a comenzar la transformación de Quilmes y es necesario a nivel nacional recuperar un modelo de desarrollo con inclusión social”.
Al referirse al cierre de industrias radicadas en el distrito, Mendoza afirmó que “hoy conocimos el cierre de la planta Kimberly Clarck de Bernal, que hacía más de 25 años que funcionaba. Estamos hablando de 209 familias que quedaron en la calle, y se suman a las de la papelera Ansabo, la metalúrgica Eitar, y los cientos de comercios que han bajado sus persianas en estos años. Tenemos la responsabilidad de frenar este proceso de destrucción al que nos llevaron. Es un desafío de todos. Creo en el pacto social y en el contrato de ciudadanía responsable donde todos los sectores aportemos a sacar a nuestro país y a nuestra ciudad adelante”.
Y garantizó que “si las y los quilmeños nos dan la responsabilidad de conducir el destino de Quilmes, sepan que contarán con una Intendenta que tendrá siempre las puertas abiertas para quienes estén pensando en invertir y desarrollar y pensar juntos las mejores condiciones para hacerlo, porque todos necesitamos hacer crecer este municipio. La prioridad de nuestro Gobierno será recuperar el trabajo”.
Por su parte, De Mendiguren, agradeció a Mayra Mendoza y se refirió a las con-secuencias de las políticas económicas del gobierno de Cambiemos. Además, afirmó que es necesaria “la unidad de los sectores nacionales” para poder enfrentar este difícil momento. Por último, llamó “a tener confianza” y aseguró que el rumbo del próximo gobierno está claro y eso va a dar como resultado el crecimiento.