Luego de que este medio difundiera, tanto en el papel, como en su versión digital y en redes, el arrojo ilegal de vuelcos en el área protegida del Parque Industrial de Quilmes, en Bernal Oeste, desde la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Quilmes procedieron a multar y labrar actas contra las autoridades del Polo, situación que nunca había ocurrido anteriormente.

Se supo que la intención de la Comuna, que aún no  difundió oficialmente esta novedad, es buscar remediar definitivamente esa zona de tosqueras y de reserva natural, hecho por el que vienen luchando más de 20 entidades intermedias de la zona.

Trascendió que habrá visitas oficiales con periodicidad, ya que la comisión directiva del Parque Industrial, comandada por Ignacio Carpintero, sobe el que pesan varias denuncias por sus desmanejos en el puesto, fue informada para que no siga realizando actividades en esa zona. Cosa que ahora ocurrió.

Más allá de los serios problemas legales que vienen teniendo las autoridades de la Unión Industrial de Quilmes (UIQ) y las del Parque Industrial de Quilmes (PIQ) de Bernal Oeste, sigue habiendo situaciones cotidianas de una gravedad creciente, como la que informamos en la edición pasada.

La última denuncia fue hecha entidades de la zona quienes sumaron un video donde se ve el arrojo de esas sustancias. “Es arena de fundición, que es altamente contaminante”, dijo Ricardo Pavón, referente social que viene trabajando desde hace tiempo para mejorar el lugar.

Videos in Fraganti: https://youtu.be/HJMYA6GsVqI  /  https://youtu.be/6h_9kjuM350