El intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff y la jefa de gabinete Magdalena Sierra, encabezaron en el Centro Municipal de Arte el acto de lanzamiento de los cursos formativos destinados a empleados del municipio.

Este proyecto fue pensado para generar un fortalecimiento en la misma, brindando diversos cursos de formación a más de 400 trabajadores municipales. El objetivo es la adquisición de mayores herramientas para fortalecer y optimizar los servicios ante la demanda de los vecinos.

El Jefe comunal destacó la importancia de estas formaciones y capacitaciones: “Avellaneda está dando un paso enorme en cuanto a los proyectos de formación y el acceso a nuevas herramientas de capacitación”.

A su vez, Sierra manifestó: “Los trabajadores son el corazón de nuestra gestión de vanguardia, por eso su capacitación constante es clave para tener un estado municipal eficaz y moderno”.

El secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero, remarcó que “Avellaneda es quien sostiene esta política de Estado, con la mirada siempre puesta en los trabajadores y trabajadoras. Y por eso es muy importante esta capacitación, considerada como un derecho de todos los vecinos y vecinas”.

En simultáneo con esta presentación, mediante la plataforma virtual participaron de la misma cientos de empleados y las empleadas municipales que se inscribieron a los diferentes cursos otorgados.

En la presentación también estuvieron presentes el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de ministros de Buenos Aires, Agustín Robla; la jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Empleo Público y Gestión de bienes, Carla Filippini; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, Fabián Monzón; el director de Gestión del Conocimiento del IPAP, Ezequiel Berrueco; y el director de Coordinación y Logística del IPAP, Ignacio Ciriaco