En diálogo  con El Suburbano, el presidente de la Mutual de Empleados de la Municipalidad de Quilmes, Ricardo Terrizano, le apuntó a su archienemigo el veterano titular del STMQ Raúl “Ronco” Méndez por la presunta maniobra realizada para jubilarlo y así correrlo de la escena política gremial.

Al ser consultado por su Jubilación, Terrizano afirmó que días atrás “llegó un telegrama a mi casa, hice la presentación administrativa ya que el expediente decía que pedía la baja para jubilarme. Y yo la verdad que hace un montón de tiempo que no paso por Personal, por lo que esto es una falsificación de documentación pública”.
Ante esta situación, confirmó que luego de la presentación realizada “el expediente desapareció”. Y sin dudarlo agregó: “Cómo voy a firmar mi jubilación cuando estoy armando el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Quilmes. Voy a ir a la Justicia”.
Al hablar de una mano negra, Terrizano no dudó un segundo señalar: “Yo no acuso, pero a mí la baja me la firma Graciela López, la Subdirectora de Personal, que me conoce hace años de planta y del Gremio (STMQ), y el Director no lo sabe. Es gente del “Ronco” la que les hizo pisar el palito”.
-¿Tanto miedo te tiene a usted Raúl “Ronco” Méndez?
-Sí. Sí. Me tiene miedo porque aún no abrimos la puerta del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Quilmes y tenemos mil afiliados. Imaginate si abrimos la puerta. Mil afiliados sin brindar un servicio. Me acompañan porque saben que soy un tipo luchador y que defiende los intereses de la familia municipal. Acá no pasa por hacer quilombo, sino por trabajar por la dignidad de los municipales. Hoy el Ronco Méndez o puede parar ni el colectivo.

“Quieren venir 5 mil tipos a exigir nuestro código de descuento”
Al finalizar, Terrizano recalcó que quiere saber quién “falsificó la firma”. Y dejó las puertas abiertas a la intervención de la Federación que nuclea a los sindicatos municipales: “Quieren bajar a hacer quilombo. Los paré, pero quieren venir por el código de descuento que no nos habilitan. La vez pasada bajamos cinco mil tipos y quieren volver”.