Escritora, militante, feminista y docente, Sandra Mierez es autora de libros como «Las Violencias que no se Ven», «Las Otras Mariposas», «Sueños Descalzos» y «Brecha Salarial Violencia Patriarcal».

Sandra Mierez

Sueños Descalzos, relata la vida de un niña y la experiencia de una mujer (Dolores Almirón), la madre, quien decide acceder a distintos trabajos mal pagos, precarios, para subsistir con sus hijes.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/propuesta-literaria-pandemica-en-quilmes/

Las Violencias que no Se Ven, hace un recorrido por experiencias de mujeres donde el mundo las trata de ubicar permanentemente en roles estereotipados, como el caso, por ejemplo de Mirta Sisneros, una mujer que quiso ser chofer de colectivo en Salta y terminó en la justicia.

Portada del libro «Las violencias que no se ven»

Las Otras Mariposas, inspirada en las hermanas Mirabal y en mujeres que en distintos momentos de la historia pagaron con sus cuerpos el ser desobedientes como Olimpe De Gouge, la primer mujer Revolucionaria, participó en la revolución Francesa y terminó en la guillotina por reclamar igualdad para las mujeres.

Brecha salarial Violencia Patriarcal, muestra como se construye desigualdad de género. Desde distintos ámbitos, uno de ellos las entrevistas laborales como el caso de Ailen Risso, una maestra de Fresno (EEUU) que logró un fallo inédito para percibir igual salario por igual tarea, dado que a las profesoras se les pagaba menos por el solo hecho de ser mujer.

“La lectura hace más fácil entender cuestiones de la vida misma. La literatura Feminista nos acerca a un mundo que es desigual haciendo foco en los elementos que la sostienen», declaraba en Periódico Solano Expreso.

Logo de la Asociación Civil «Sueños Descalzos»

Fue referente de la Asociación Civil «Sueños Descalzos» donde se desarrollaban distintas acciones solidarias en pos de ayudar a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.

Link de la Asociación: https://www.facebook.com/Sue%C3%B1os-Descalzos-599225737251030

Logo del Círculo de Escritores Independientes Quilmes – Solano

Además, como se mencionó al comienzo, Sandra integró el Círculo de Escritores Independientes Quilmes Solano, espacio que compartió con otros escritores y escritoras independientes donde realizan actualmente actividades para fomentar la lectura y difundir la literatura local e independiente.

Link del Círculo de Escritores: https://www.facebook.com/ceiqs

También, realizó el programa radial «Hablan LAS Mujeres» un programa periodístico con perspectiva de género.s

Link de la página del programa: https://www.facebook.com/Hablan-LAS-Mujeres-658059218141398