Luego de unas exitosas vacaeciones de Invierno con numerosas pro-puestas para todos, sobre todo para los màs chicos, Casa de Arte Doña lanza un mes de agosto con estrenos increíbles…

QUILMES LITORAL
El jueves 9 y el viernes 10 de agosto a las 21 horas se presentará el Primer Encuentro de Música Ribereña “QUILM ES LITORAL”, dos noches irrepetibles para disfrutar de la mejor música de la ribera.
Cuando hablamos de litoral, sus costumbres y su música, solemos pensar en provincias de nuestro país que van desde Entre Ríos a Misiones, sin tener en cuenta que aquí nomás, en nuestra ciudad y en nuestra ribera, existen muchísimos artistas (algunos injustamente poco difundidos) en permanente creatividad. Enorme cantidad de músicos, poetas y cantores que no disponen de espacios donde difundir sus trabajos.
“Haciéndonos eco de esa necesidad, nos enorgullece presentar el Primer Encuentro de Música Ribereña en Doña Rosa”: QUILM ES LITORAL, en su primera edición presenta al máximo exponente del género: RAÚL BARBOZA* , exquisito artista internacional de paso por Buenos Aires, recala en Quilmes con su mágico acordeón.
Además solistas y conjuntos de la talla de: Marco Antonio Fernandez + Orquesta, Rudi Flores, Conjunto 9 de julio, Alexis Almiron, Silvia Teijeira, Alberto Albarado y su arpa y Ariel Gómez y los príncipes cumbieros.
Valor de las entradas: $100.

Minions de Gru

El sábado 11 a las 16 horass vuelve “Los Minions de Gru”, una obra imperdible basada en la famosa película animada. Estos pequeños personajes amarillos harán divertidas travesuras para disfrutar en familia, de la mano de la compañía teatral Traje`arte bajo la Dirección de Facundo Pilatti.

MATEO – Discepolo en Quilmes
El sábado 11 a las 21 horas y el domingo 12 a las 20 horas continúa luego de un sensacional estreno “Mateo”, de Armando Discépolo.
¿Por qué un grotesco y por qué Mateo?
Discépolo está presente… en la esquina de cada barrio.
Un héroe trágico tan desdichado como culpable, un hombre aplastado cruelmente por un mundo hostil en el cual no tiene ya lugar. “Miquele” intenta escapar a su destino pero ya es viejo y hace tiempo que el fracaso de no llevar dinero a su hogar está carcomiendo todo a su alrededor.
La pregunta sería por qué no? Mas allá del cocoliche, más allá de la lejanía con aquellos inmigrantes italianos, Mateo nos habla de nosotros mismos una vez más: la desocu-pación, la miseria, el rebusque, la disyuntiva entre ser un trabajador esclavo o poder vivir dignamente apelando a cualquier recurso.
Discépolo más vivo que nunca nos sumerge en un mundo oscuro y siniestro que forma parte de nuestro día a día. Algunos lo vivimos diariamente. Otros eligen no verlo pero está. Esa Argentina en la cual la esperanza se escurre…. Salir de pobres, sobrevivir, dar de comer a la familia, son temas que nos siguen identificando.
Actúan: Antonella De Laurentiis, Elizabet Nuñez, Gonzalo Camiletti, Rodolfo Diez, Ricardo Moren, Silvina Sastre, Pablo Zumbo y Yanina Cupini, bajo la Dirección de Ezequiel Varveri y Gonzalo Camiletti.

LA OFICINA DEL PATRIMONIO
El mismo sábado a las 21 y el domingo a las 20 horas, la sala 2 ofrece “La oficina del patrimonio”, una obra escrita y dirigida por Eduardo Protto en la que dos personajes en medio de la monotonía de sus vidas, se debaten entre la rebeldía y la resignación ante la fuerza caprichosa del destino.
Actúan: Eduardo Soto, Oscar Bertoni y Carlos Pellegrini

HILDA PAZ
Desde este martes hasta el 2 de septiembre puede visitarse “Los adioses”, una muestra de la artista plástica Hilda Paz.
Paz Nace en Buenos Aires en 1950. Estudia en la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel de Quilmes. Luego de recibirse se desempeña como profesora de Grabado y Pintura. Desde 1968 se dedica a exponer y participar de distintos salones como Espacio Multiarte /Grabados, Capital; Amores gráficos/ Grabados, Museo Municipal de Artes Visuales, Quilmes; 6 grabadores 6, Universidad Nacional de Quilmes; Libro de artista del Bicentenario, Galería Arcimboldo, Capital; Gráfica Experi-mental, Reencuentros, Rosario; Libro de artista, Exposición en U. A. D . E, Bs As; Temblen sueños – grabados, Cento Cultural de la Cooperación, Bs. As.; 5 poetas visuales – Poesía visual, Pasaje 17, CABA; Libros de artista, USAM; Exposición de Arte Correo, Centro Cultural Néstor Kirchner, CABA; Exposición de grabados y libros de Artista, Museo Félix Amador, Luján y Retrospectiva de grabados, Casa de Arte Doña Rosa Ha obtenido entre otros los siguientes premios: Premio Fondo Nacional de las Artes, Bs As; Medalla y Diploma al envío gráfico en Kazakhstán; Premio Grabado en la Bienal de Tuzla, Yugoslavia; Gran Premio IV Bienal de grabado en relieve, Xylon Argentina, Bs As; Mención de honor Ex Libris El Quijote, Bienal de Contratalla, España; Premio reconocimiento labor artísica, Cultura Quilmes, 2008.

Lo que se viene…
El viernes 24 de agosto a las 21 hs llega luego de dos tempo-radas en el mítico teatro “Anda-mio`90”: “Abandonemos toda esperanza”, una comedia dramática a partir del texto “En Familia”, de Florencio Sánchez, con versión de Alfredo Martí.
Por consultas y reservas llamar al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes. Redes: FB Casa de arte Doña Rosa o Instagram: Casadeartedr