Para el gobierno nacional, cárcel y alcaidía es lo mismo (https://www.argentina.gob.ar/spf/establecimientos/unidad-23) . Ni siquiera es un tema de preocupaciòn, muho menos de persecución o enojo para Alberto Fernández y equipo.  Sin embargo el veterano intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se puso fino y extremadamente suceptible con el término, ya que cree que en la opiniòn pùblica no tiene el mismo peso una definición que otra.

Enojado con aquellos que hablan de la «Cárcel de Berazategui», y no con la «Alcaidía de Berazategui, se supo de fuentes confiables del gobierno berazateguense que  el propio Mussi busca «aclarar» de cualquier manera aquellas voces de vecinos, entidades, medios o periodistas que van por el primer término, por el de cárcel, como si eso definiera las cosas…

Más allá de que se lo llame cárcel, alicaidía, presidio, prisión, centro de detención o como cada uno de los vecinos quiera llamarlo, lo que quiere el gobierno local instalar en ese amplio predio judicializado de Plátanos, a metros de la estación, ya tuvo una primera reacción adversa en la opinión pública. La etiomiología es parte de otras ciencias…

LOS VECINOS EMPAPELAN

Numerosos vecinos salieron en los últimos días a pegar afiches señalando su disconformidad con la instalación del centro de detención que entre gallos y medianoche aprobó el Concejo Deliberante de Berazategui en el corazón de Platanos. Una movida que pareciera recièn empezar…

Foto gentileza Alberto Moya

Foto gentileza Alberto Moya

Foto gentileza Alberto Moya

Foto gentileza Alberto Moya