Más vecinos se suman a regularizar la situación dominial de sus propiedades. A través del programa local, vecinos de 25 barrios firmaron la escritura de su vivienda

 

El presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, acompañó a 92 vecinos de 25 barrios del distrito en la firma de la escritura de sus viviendas. La escrituración fue llevada adelante por la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat en conjunto con la Escribanía General del Gobierno de la Provincia.

“Todo lo que se hace en la vida, lo hacemos pensando en los hijos y nietos, y esto les da a muchas familias berazateguenses la posibilidad de dejarles algo a ellos. Hoy superamos las 20 mil escrituras entregadas en nuestro distrito, y nos pone contentos ayudar al vecino, sobre todo en este momento de crisis, dándoles la tranquilidad de la escritura de la casa propia. En agosto vamos a tener otras 200 firmas, lo cual quiere decir que otras 200 familias van a vivir tranquilas”, afirmó Juan José Mussi.

Al hablar del trámite, el titular del legislativo local afirmó que “gracias a la excelente relación que tenemos con el gobierno de la Provincia podemos hacer esto, que es el producto del trabajo en conjunto de provincia de Buenos Aires y la Municipalidad. Porque en Berazategui no queremos grietas de ningún tipo, siempre lo decimos”.

Luego, Gonzalo Torrado, asesor de la Escribanía General de la Provincia manifestó que “este es un Municipio con el que trabajamos muchísimo y tiene un equipo espectacular, muy comprometido y con una relación muy fluida con la Provincia y con la Escribanía. Le recomiendo a los vecinos que si no tienen la escritura, se acerquen a la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat de la Municipalidad de Berazategui, que van a ayudarlos a resolver si tienen inconvenientes con sus casas. Que se acerquen y presenten todos los papeles, que los vamos a ayudar”.

Por su parte, el vecino Hernán Verón, explicó cómo hizo para lograr tener en regla los papeles: “Pasaron varios años y no lo podíamos hacer, por problemas económicos y demás. Nos acercamos a la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat, nos comentaron cómo era el trámite y realmente nos atendieron muy bien. Fue todo muy rápido, así que súper contentos por la oportunidad que nos da el Municipio. Hoy nos llegó el día y estamos felices”.