El intendente Juan Patricio Mussi recibió a la jefa del Programa Cultura de la provincia de San Luis, Silvia Rapisarda.
Durante el encuentro, Mussi interiorizó a los funcionarios sobre el funcionamiento de la Escuela Municipal de Fabricación de Vidrio, y así obtener mayores conocimientos para el taller y el museo de vidrio que se construirán en Jarilla.
Rapisarda, también estuvo presente la jefa del Subprograma Patrimonio Cultural, Patricia Perkman. Y destacó el trabajo que realizan y el proceso de capacitación que lleva el Municipio hace varios años.
La Escuela Municipal de Vidrio funciona en el Complejo Municipal San Francisco y es la única de Sudamérica. Su labor en torno al tratamiento de este material distingue al distrito, tanto en la Argentina como en el exterior.
A su vez, la aceptación y repercusión del Salón ha ido en franco ascenso y ayudó a consolidar al Municipio como Capital Nacional del Vidrio, por ser pionero en este trabajo, tanto a nivel artístico como industrial.
Tiene la virtud de fomentar la creatividad, la técnica y la expresión en el vidrio, mostrando la vitalidad de una Escuela que actualmente sigue otorgando el título de Técnico en Vidrio Artístico (carrera de 2 años de duración) y brinda talleres de disciplina con diversos niveles: Moldería y termoformado, Pantallas de iluminación, Pintura sobre vidrio, Serigrafía en vidrio, Termofusión, Termofusión para joyería y Vitrales.