Junto a docentes, padres y alumnos del Jardín del Puente N° 926, de Villa España, y el N° 924 Juan Carlos Aragón, del barrio Primavera, el intendente Juan Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi, festejaron su cumpleaños 25. Aniversarios fueron declarados de Interés municipal, Educativo e Histórico.
“Tenemos la suerte de tener en Berazategui a los mejores docentes de la provincia de Buenos Aires. Esto fue producto de una construcción que arrancó con Juan José (Mussi) y sus papás. Con los docentes se empezó a generar una relación especial, diferente. Mi viejo siempre me lo dijo, y yo lo comprobé recorriendo toda la Ciudad: no solo tenemos a los mejores docentes de la Provincia, sino de la República Argentina”, afirmó Juan Patricio Mussi.
Sobre las celebraciones, el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, manifestó: “Es muy gratificante ver una comunidad tan movilizada. Hubo docentes, ex docentes, padres y alumnos. Contamos siempre con el apoyo del HCD, presidido por el Dr. Mussi, que declaró de Interés Municipal los eventos. La comunidad educativa está organizada siempre en pos de lograr las mejoras para los alumnos que concurren a los jardines y a las escuelas primarias y secundarias”.
Al jardín N° 926, asisten 240 alumnos. El Intendente, durante el encuentro, anunció la realización de un cerco perimetral, a pedido de los directivos, con la Bloquera Municipal.
“Armamos este festejo con la ayuda de toda la comunidad. Estoy emocionada, nostálgica y con cientos de recuerdos que me vienen a la cabeza desde que estoy en mi cargo. Estoy orgullosa de ser de Berazategui”, comentó la directora, Fabiana Peñalba.
Por otra parte, el jardín N° 924, inaugurado en abril de 1993, lleva su nombre –Juan Carlos Aragón- en homenaje al vecino que impulsó su construcción. “Estamos muy felices porque festejamos los primeros 25 años. Se inaugura, con muchas esperanzas, por una gestión de la comunidad educativa y del barrio Primavera, entre ellos el vecino Juan Carlos, que movilizó a todos para crear el establecimiento. Es emocionante ver el proceso de crecimiento hasta llegar a hoy”, explicó la directora, Karina Barbagallo.