El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, entregaron un crédito a una empres que funciona en el Parque Industrial Plátanos. A través de esta ayuda económica, la compañía podrá finalizar la ampliación de una nueva nave industrial y adquirir equipamientos para más líneas de producción.

Durante la visita a esta empresa local, Merediz resaltó el crecimiento industrial de Berazategui y brindó detalles sobre estas líneas de crédito impulsadas por el Gobierno nacional. "Chil es una de las muchas empresas de Berazategui que ha accedido a los créditos gracias al accionar nacional y provincial articulado y el enorme trabajo que hace el Intendente, con una agenda permanente con el sector productivo, con los 12 y próximamente 13 Parques Industriales, con un sector planificado", destacó.

"Esto nos facilita acercarles las herramientas, políticas públicas y financiamiento. Este es un ejemplo más de lo que hacen las Pymes cuando reciben financiamiento, invierten, crean puestos de trabajo, amplían su fábrica, buscan que crezca su producción y crece la Argentina. Estamos muy contentos por haber venido, acompañar al Intendente y seguir trabajando por las Pymes del distrito, para poner en marcha la industria nacional tras una pandemia y 4 años previos muy difíciles", agregó el funcionario, quien llegó al lugar junto a la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME en SePyME del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Laura Tuero.

Por su parte, Mussi ponderó el permanente acompañamiento del Gobierno nacional. "Este crédito representa un aporte muy importante para la empresa que lo recibe. Este apoyo a las Pymes se empezó a ver con el advenimiento del nuevo Gobierno. Esta es una parte muy importante en la vida del Municipio, la generación de empleo y de consumo. Agradezco en este caso al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, al secretario Guillermo Merediz, en nombre del empresario que recibe este aporte que le permite crecer", indicó.

En cuanto a la política municipal implementada para desarrollo y ayuda a las pymes, Mussi expresó que "vivimos en diálogo permanente con las industrias locales y siempre damos oportunidades de desarrollo. Concedemos exenciones de tasas a las industrias que crecen y trabajamos con ellas en el Programa Góndola Local para que puedan exhibir sus productos y que la gente pueda consumir lo que se elabora en el Municipio. Ahora estamos desarrollando un Parque Tecnológico y gestionando un crédito para mejorar la red cloacal dentro del Parque Industrial. Además, contamos con aportes que son posibles por la voluntad del Presidente de la Nación y de los funcionarios que están siempre y traen soluciones. Esto es lo que va a hacer que la Argentina pueda salir del paso".