Se inauguró una nueva Aula Informática Audiovisual en Berazategui, la cuarta de este estilo en el distrito. Funcionará en la sede del Colegio de Martilleros (calle 17 y 148) y permitirá dictar más de 30 cursos en 2022. De la ceremonia participaron el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

"Venimos trabajando muy bien con Juan José Mussi en todo lo que es formación y capacitación. Siempre digo que desde la Nación podemos pensar y diseñar proyectos, pero si no tenemos el compromiso del gobierno local para llevarlo adelante, quedan en la nada. Y en Berazategui tenemos un Intendente que tiene un compromiso muy fuerte y cuenta con todo el apoyo del presidente Alberto Fernández", subrayó Moroni.

En tanto, Mussi destacó el permanente acompañamiento por parte del Gobierno nacional: "Los municipios estamos acompañados en todos los problemas que tenemos día a día. El Presidente está haciendo una tarea titánica en un momento tan difícil para el mundo, con una pandemia y una guerra, y queremos hacerle llegar ese reconocimiento". Asimismo, agregó: "Es fundamental que los vecinos y vecinas sepan que este tipo de cosas tienen que ver con algo tan importante como el empleo y que no las podríamos hacer solos".

Es la cuarta aula de este tipo en Berazategui y cuenta con diez computadoras, proyector, pantalla, impresora y una notebook, todos elementos entregados por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Además, se la equipó con 12 escritorios -realizados por trabajadores de la Carpintería Municipal, con madera donada por empresas locales- y 20 sillas compradas con el Fondo de Desarrollo Sostenible (FODES).

Con la nueva aula se ampliará la cantidad de capacitaciones en diferentes temáticas, como Informática aplicada -nivel inicial-, Operador en armado y reparación de Hardware e Impresión 3D, entre otras.