En declaraciones radiales, el papá de la víctima, conocedor de los temas del barrio, señaló: “Los narcos arreglaban con la Comisaìa Cuarta de Varela”. Varios vecinos coincidieron en eso.

Todo ocurrió en el barrio San Rudecindo. El violento enfrentamiento entre bandas narco en Florencio Varela dejó como saldo tres muertos, entre los cuales hay una joven de 18 años que no estaba relacionada con la disputa pero que quedó en medio del tiroteo. Otras dos personas heridas: un hombre de 25 años y un nene de 12. Este mediodía el ministro Sergio Berni intervino la seccional cuarta de Varela, apuntada por numerosos vecinos como aguantadero narco. Asimismo, se conocieron en las últimas horas dilaciones en la realización de allanamientos por parte de la fuerza policial.

Pasadas las 21 de este miércoles se produjo un enfrentamiento entre integrantes de dos bandas que se disputan el narcomenudeo. Tiroteo que tuvo lugar en Laguna del Iberá, paralela al arroyo Las Conchitas, que divide los barrios San Rudecindo con La Carolina II.

Tras el sangriento tiroteo, la Policía –que está en el ojo de los vecinos- encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 32 años identificado como Matías La Rosa, quien tenía una veintena de envoltorios de color negro con droga que fueron secuestrados.

A unos 50 metros del puente amarillo otra persona fue encontrada muerta, pero a diferencia de La Rosa no tenía documentos y debajo de su cuerpo también había varios envoltorios de color negro.

Posteriormente, la Policía halló a una joven sin vida en un domicilio: Milagros Paola Saavedra, una joven de 18 años que recibió una bala en su cabeza, y según el relato de los vecinos la chica no tenía nada que ver con la disputa narco.

Meses atrás un episodio similar ocurrió en Florencio Varela, cuando una enfermera fue asesinada de un balazo en el pecho cuando se dirigía a una parada de colectivo para ir a trabajar al quedar en medio de un enfrentamiento entre dos bandas que se tirotearon.

La víctima fue identificada como Griselda Beatriz Lassala (44), quien al advertir el tiroteo entre los grupos intentó refugiarse, aunque fue alcanzada por una de las balas.