El Instituto de Investigaciones Clínicas Quilmes (ICC) probará una vacuna contra el coronavirus. Participarà de un estudio que está en Fase 3 y está diseñado para ver la seguridad y eficacia de la vacuna. Situaciòn por la cual se necesitan voluntarios que quieran participar. 

Al ser consultado, doctor Alberto Fernández, señalò que “necesitamos mil voluntarios. Hay 8 centros en todo el país, cada uno de ellos va a tener mil voluntarios. De los 36 mil voluntarios que hay en el mundo, Argentina pone el 25%”.

El laboratorio que está realizando la vacuna se llama CureVac, ubicado en el sur de Alemania y está asociado con Bayer para la logística y distribución de las dosis.

Este estudio empezó en Alemania, España, Bélgica y Holanda y en América Latina en Perú, México, Panamá, República Dominica y Colombia.

El Instituto de Investigaciones Clínicas Quilmes SRL es una institución abocada exclusivamente a la realización de estudios clínicos ambulatorios, en fase II, III y IV. Con una vasta experiencia del staff  en estudios cardiológicos, reumatológicos, oncológicos y en diabetes, tanto en pacientes internados como ambulatorios. Así como entrenamiento y capacitación continua en el área de ensayos clínicos.

Aquellos interesados en ser voluntarios, pueden ingresar a ingresar a www.iicquilmes.com.ar o llamando al 1541421145 o al 1541421147.