Alexander Nunes Luchina Rodríguez deberá realizarse una operación de corazón el próximo viernes en el Sanatorio Trinidad de Quilmes y sus familiares buscan dadores de sangre para poder llevar a cabo la cirugía. 

Aquellos que deseen colaborar deberán presentarse en el centro de donación «Fundosol» (Carlos Pellegrini 367, Quilmes Oeste) de lunes a sábados de 8 a 13 horas y el único requisito es que tengan 4 horas de ayuno. Una vez realizada la donación, deberán enviar una foto del comprobante por Whatsapp al 1169626037, ya que desde el nosocomio le pidieron a la familia dicha documentación respaldatoria.

Alexander, nació con una cardiopatía llamada CIA/CIV y con los vasos transpuestos. La comunicación interauricular (CIA) e interventricular (CIV) es una cardiopatía congénita en la que hay un defecto en las paredes entre las dos cámaras del corazón. En «criollo», son conocidos como «agujeros en el corazón» y producen una insuficiencia en la cantidad de sangre oxigenada que bombea al cuerpo, informò infoquilmes.