En San Martín y ante militantes y vecinos, el intendente de Lanús y referente provincial del PRO, Néstor Grindetti pidió a la política “dejar de mirarse el ombligo y volver a reconciliarse con la gente”.
Acompañado del referente local y ex ministro provincial, Santiago López Medrano , Grindetti hizo un repaso de la situación política y económica de la provincia de Buenos Aires y sobre sus siete años como intendente de Lanús.
Al hablar de sus propuestas para la Provincia, puntualizando en descentralizar hacia los municipios la ejecución de las políticas de seguridad, educación y salud, afirmño que “la diversidad social, productiva y económica de la provincia hace que sea imposible que el gobernador pueda atender las problemáticas desde La Plata”. Y subrayó: “Tenemos que descentralizar más y confiar en los municipios apalancándonos en la ley de autonomía municipal en temas tales como salud, educación y seguridad”.
“La autonomía municipal no le quita poder al gobernador por el contrario le asigna un rol distinto, donde se ocupa de fijar las políticas y controlar la ejecución de las mismas”, expresó.
Grindetti fue acompañado del diputado provincial, Adrián Urreli, el ex legislador bonaerense, Gustavo Vélez y el secretario de Educación lanusense, Damián Sala.