El pasado viernes los diputados nacionales del PTS en el FITU estuvieron en la Peatonal Rivadavia en el Centro quilmeño junto a Carla Villani, dirigente estudiantil y consejera departamental de sociales de la UNQ y Carla Lacorte, dirigente del PTS y reconocida militante de los derechos humanos

El último viernes los diputados nacionales del PTS en el FITU estuvieron en la Peatonal Rivadavia en el Centro quilmeño junto a Carla Villani, dirigente estudiantil y consejera departamental de sociales de la UnQ y Carla Lacorte, dirigente del PTS y reconocida militante de los derechos humanos.
Desde allí Bregman y Del Caño señalaron que: "conversamos con vecinas y vecinos, muchos trabajadores y jóvenes que nos comentan la difícil situación económica que están viviendo y cómo sufren el ajuste. También nos contaron que hay muchas escuelas con serios problemas edilicios, y con muchas deficiencias en la alimentación que les dan a las pibas y los pibes. Por ejemplo, nos contaron del caso de varias escuelas en Solano, pero es algo que se repite en muchas escuelas del país". Y agregaron: "mientras pasa esto el Gobierno aplicó un nuevo ajustazo: a través de la resolución 826/2022, firmada por Sergio Massa y Juan Manzur, implementó recortes en los fondos disponibles para educación, salud y para el plan Procrear en un total de $128 mil millones. El Gobierno ajusta en salud y educación, con el claro objetivo de reorientar el gasto público hacia el pago de la deuda. Así se prepara Massa para ir a rendir cuentas a Washington".
En medio de calurosos saludos Myriam Bregman y Nicolás del Caño tuvieron un intercambio de experiencias con trabajadores de distintos gremios, desocupados, estudiantes - secundarios, terciarios y universitarios – junto a docentes e integrantes de la Asamblea Permanente de Guernica que sigue en lucha por el cumplimiento de la entrega de viviendas. Los militantes del PTS en el FITU que acompañaron a Bregman y Del Caño aprovecharon la oportunidad para repartir y debatir con los vecinos las 6 medidas para enfrentar la crisis que viene proponiendo esta fuerza política.