Ante la preocupante escalada de contagios que azota a Europa, el ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, no dudó en blanquear una situación sanitaria que en las próximas semanas dará que hablar. ¿Qué hacemos con los No Vacunados contra Covid?

“Me parece que la discusión es: o es obligatoria la vacuna, o si se producen una serie de restricciones para aquellos que no estén vacunados, que no solamente se ponen en riesgo a sí mismo sino que ponen en riesgo a los demás”, afirmó sobre el avance a los derechos individuales que se producen en Europa para poder contener el virus.

Para Kreplak, “es una discusión que debemos darnos; no sólo sanitaria, sino que debe atravesar a la sociedad en general”. Y fue más allá, al recalcar que “lo haría ahora, y no en función de que tengamos un aumento de los casos, para llegar preparados” para el caso de una nueva ola “en el otoño próximo”.

“En el mundo hay experiencias donde no se puede ir a trabajar, no se puede ir a estudiar, al cine, al teatro o a espectáculos deportivos o al transporte público si no se está vacunado”, explicó.

El debate debe darse en el seno de la sociedad. ¿Qué queremos como ciudadanos? ¿Qué hacemos con aquellos que se niegan a vacunar? ¿Cuál debe ser el rol del Estado? Preguntas que deben responderse y generar así el debate para el futuro y el crecimiento del país.