Nuevas jornadas de trabajo se realizaron en Escuelas del distrito durante el último fin de semana. En esta oportunidad, se llevaron a cabo tareas de pintura y limpieza en la Escuela Primaria N° 10 “Doctor Ricardo Gutiérrez” y en la Secundaria Nº 20, ambas ubicadas en Camino General Belgrano entre 213 y 214, en Sourigues. El presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, se acercó para acompañar los trabajos.

Esta fue la jornada N° 27 que se desarrolló en distintos establecimientos educativos de Berazategui durante el año. De las actividades participaron docentes, directivos, alumnos, padres, auxiliares, comunidad educativa e integrantes del Frente de Educadores de Berazategui.

El vicepresidente del Consejo Escolar, Sergio Romero, explicó que “el objetivo de estas jornadas es generar sentido de pertenencia en la comunidad educativa. Es increíble cómo se cuidan las instituciones luego de los trabajos”, y destacó: “El intendente Juan Patricio Mussi está permanentemente apoyándonos, al igual que Juan José Mussi, lo que para nosotros es un gran impulso”.

Por su parte, la directora de la Primaria N° 10, Andrea Parrino, hizo hincapié en lo que significan este tipo de actividades: “Fui alumna de la escuela y para mí es muy importante lo que estamos haciendo porque generamos que los alumnos quieran un poco más su lugar”.

Estuvieron presentes, además, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, María Laura Lacava; el coordinador general de Alumbrado Público, Sergio Faccenda; y el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; entre consejeros escolares y otras autoridades municipales.