El Centro Odontológico Municipal ya tiene su flamante laboratorio dental funcionando al 100 por ciento. Anteriormente, los trabajos como prótesis fija y removibles se realizaban con mecánicos dentales externos al Centro. Este nuevo espacio acortó los tiempos de entrega, entre otros beneficios para los vecinos.
Este sector se encuentra en el segundo piso del Centro, y allí trabajan tres profesionales técnicos de laboratorio dental de primer nivel. Además, cuenta con toda la aparatología necesaria.
“Estamos tratando de hacer excelencia en los trabajos. Nos sentimos cómodos porque contamos con las mejores máquinas, de última tecnología. Para nosotros es un lujo trabajar así, con lo mejor que hay en plaza”, expresó Gabriela Soletic, técnica del laboratorio.
En el espacio se realizan prótesis fijas así como también removibles, cromos, pernos y coronas, entre otras piezas. Antes de su creación, se enviaban a proveedores externos al Centro Odontológico lo que demoraba un poco más la entrega de trabajos. Ahora, la consulta entre técnico y dentista es directa, por lo tanto, más rápida.
Ezequiel Insúa, integrante del equipo, manifestó: “No se ve con frecuencia que un Municipio tenga un Centro tan grande y con un laboratorio dental incluido, es algo único y es un orgullo formar parte de la Secretaría de Salud e Higiene de Berazategui. Con todos esos materiales podemos responder a todo lo que necesita la comunidad”.
Es el eje de toda una red de atención bucodental destinada a los vecinos berazateguenses. Inaugurado en 2013, el Centro Odontológico del Municipio de Berazategui brinda atención gratuita y cuenta con una gran cantidad de profesionales y consultorios individualizados.
Dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene local, este espacio brinda especialidades como: ortodoncia, endodoncia con microscopía óptica, odontopediatría y odontología general (prótesis y periodoncia). También se realizan cirugías maxilofaciales.