En la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 3, más conocido como el Politécnico, más de 1600 alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad se reunieron para la primera instancia de la 13° edición del encuentro de matemáticas.
Organizado por la comunidad educativa, las Olimpíadas cuentan con 3 etapas de carácter eliminatorio y participan chicos de entre 12 y 18 de años, de 41 escuelas públicas y 2 privadas, como invitadas especiales. El encuentro es gratuito y abierto a todos los que quieran participar. La segunda instancia será en septiembre y la final en noviembre.
Al referirse a la actividad académica, el presidente del HCD, Juan José Mussi, señaló que “quería venir a compartir este momento porque yo no sé en cuántos lugares se puede dar un acontecimiento de esta naturaleza. Serán los alumnos y los directivos seguramente, pero yo creo que es Berazategui, que puede responder con más de 1600 alumnos a una convocatoria de esta competencia. Esto le hace muy bien a la educación pública, este encuentro que inicia hoy tiene la virtud de levantar el nivel de la escuela pública”.
Su director, Claudio Staniscia, comentó que “la casa y la gran familia del Politécnico recibió mucha gente, estamos contentos de que estén acá, ver a los más de 100 profesores charlando entre ellos y por supuesto, a todos los chicos. Además, hoy vinieron observadores del distrito de Florencio Varela porque quieren trasladar esta experiencia a sus escuelas. Esto nos genera un gran orgullo”.
Si bien los chicos no participan por ningún premio, Juan José Mussi anunció que donará regalos a los ganadores en la etapa final.